Secciones
Servicios
Destacamos
europa press
Viernes, 27 de mayo 2016, 13:01
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha defendido este viernes el fichaje de actores para en las listas de su partido para el 26J, y en concreto a Félix Álvarez, 'Felisuco', para Cantabria. "El PP a quien presentaba por Santander era a Bárcenas, y Bárcenas ... me parece menos serio que Felisucco", ha dicho.
noticias relacionadas
En una entrevista en Telecinco, ha criticado que haya "prejuicios" contra quienes han trabajado fuera de la política. Así, ha defendido a quien "ha cobrado una nómina" o ha montado una compañía teatral y de ese modo "conoce toda España mejor que muchos políticos".
Rivera ha calificado a 'Felisuco' de "persona sensata" que "tiene una maravillosa cabeza" y ha elogiado también a Toni Cantó, hoy candidato por Ciudadanos que ha trabajado en siete comisiones parlamentarias (como diputado de UPyD la pasada legislatura).
Las encuestas, con prudencia
Además, ha defendido el procedimiento para los nuevos nombramientos porque, según ha dicho, estas elecciones "se repiten" y lo que pasa es que "ha habido un vacío" en algunas listas, "y la obligación de la Ejecutiva es rellenarlos". "¿O es que pretenden que no me presente en Santander?", se ha preguntado.
Por otro lado, ha valorado con prudencia las encuestas y ha opinado que, al menos en el caso de Ciudadanos, la gente sí está valorando el esfuerzo que hicieron para intentar formar Gobierno, mientras el PSOE tiene otro problema, que es la "competencia electoral" con Podemos. A su modo de ver, el escenario que vaticinan las encuestas es "que quienes no entendieron el resultado de las urnas y no quisieron hablar van a tener que hacerlo en junio".
También ha destacado que la suma de Podemos e IU parece caer ligeramente, "un sindicato de intereses", lo que demuestra que en política dos más dos no siempre suman cuatro, y ha aprovechado para avisar de que "un proyecto para España no es una suma de escaños".
¿Apoyar a Rajoy?
Preguntado si persiste en su rechazo a apoyar al actual presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha respondido que "no es un problema de Rajoy sino de nueva etapa política", que no puede ser liderada por quien no cree en ella. "No es sólo un problema de Rajoy sino de nuevo Gobierno de España", ha dicho, antes de remachar: "Me niego a pensar que el problema de España es Rajoy sí o Rajoy no".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.