Melchor Sáiz-Pardo
Jueves, 26 de mayo 2016, 08:27
Es una de los pinchazos incluidos en el sumario que investiga la trama chantajista Ausbanc. La llamada se produce el 19 de noviembre del pasado año. ¡Me van a ejecutar en Cádiz, me van a ejecutar en Huelva, por favor Luis, arregla esto ya, por ... favor te lo pido!, le implora el periodista Jesús Quintero, 'El loco de la colina', a Luis Pineda.
Publicidad
Bueno la semana que viene bajo a Sevilla, le da largas el líder da la red extorsionadora. Pero no digas semana ni semana, ni no semana la impresión que tengo, Luis, es que quieren acabar conmigo, me van a ejecutar, a partir de ahora pago 9.000 euros todos los meses, se lamenta 'El loco'.
La Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc) cerrará sus oficinas el próximo 31 de mayo, día en el que espera despedir a sus trabajadores, que crearán una 'comisión ad hoc' para afrontar su situación.
En un correo electrónico, al que ha tenido acceso Europa Press, la plantilla de Ausbanc reclama "calma y paciencia" en el proceso que están viviendo, después de que su presidente, Luis Pineda, fuera enviado a prisión y los fondos de la asociación quedaran inmovilizados en el marco de la causa abierta por presuntos delitos de extorsión.
"Claro está que el Fogasa puede ser una de las opciones ante la que nos encontremos en este proceso, tenemos que ser conscientes de ello, pero antes de llegar ahí, tenemos que dar otros pasos importantes para intentar conseguir las mejores condiciones para todos", refleja la comunicación.
Yo no tengo dinero, yo no tengo trabajo, mis hijas no pueden estudiar, mis dos hijas me han presentado denuncias por lo penal, es como acabar con mi vida, con mi carrera, con mi prestigio, por favor. Luis, te lo ruego, dile a Pepe lo que sea ya de una vez, pero yo no puedo que me ejecuten esta gente el asunto, yo no puedo pensar, no puedo escribir, no puedo hacer televisión, no puedo hacer nada, tengo todas las puertas cerradas. Por favor Luis, te lo ruego, es el llamamiento desesperado del periodista.
Yo no soy el banco, se disculpa Pineda, pero sus palabras apenas son escuchadas por Quintero. Me estás llevando a la locura, me estás llevando a la locura. Y siento que me quieres mucho, me estás llevando a la locura Luis, por favor te lo pido, y tienes aquí a un hombre que es delegado tuyo, que lo resuelva conmigo. Tú le dices sí o no. Le pides lo que sea, haz esto no hagas esto, haga esto, lo otro, le espeta el informador.
Jesús, yo no soy un banco. Jesús, yo no te he prestado el dinero, le vuelve a decir Pineda, dándole largas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.