Secciones
Servicios
Destacamos
Melchor Sáiz-Pardo
Viernes, 20 de mayo 2016, 16:52
Los pinchazos del caso Ausbanc-Manos Limpias revelan nuevos datos sobre la supuesta operación para salvar a la infanta a cambio de dinero. En una de esas grabaciones, Jaume Giró, director general de la Fundación La Caixa y jefe directo de Cristina de Borbón, aseguró ... al líder de Ausbanc, Luis Pineda, que Felipe VI prefería que liberen inocente a la infanta. Lo que no la quiere es cerca de él, precisó el directivo del banco catalán.
Giró, en esa misma conversación, que adelanta El Español y cuya veracidad ha constatado este periódico a través de diferentes fuentes, Giró se ofreció a consultar al Rey Felipe VI si estaba de acuerdo con esa operación de sacar a la exduquesa del banquillo de forma extrajudicial.
En un momento de la conversación, Pineda consultó a Giró la posibilidad de que la Casa Real no estuviera de acuerdo con la operación para exculpar a su hermana. A ver si vamos a arreglar una y hacemos algo peor, que El Gran Jefe, el Recién llegado, el Sexto, no está muy a gusto con la señorita.
No está muy a gusto pero prefiere que la liberen inocente, contestó Giró. Aunque se ofreció a Pineda a comprobarlo explícitamente.
Según el análisis de la Udef, La Caixa movió los hilos para intentar un acuerdo previo que evitase que la infanta tuviera que terminar como imputada en el juicio. De hecho, algunas de los pinchazos que constan en el sumario y que han sido analizados por los investigadores apuntan a que las gestiones previas no habían conseguido evitar ya el daño institucional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.