CRISTIAN REINO
Miércoles, 18 de mayo 2016, 21:39
El líder de la izquierda abertzale, Arnaldo Otegi, ha afirmado esta tarde que el atentado de ETA de Hipercor, en el que murieron 21 personas y resultaron heridas 45, nunca debió suceder. Lo ha dicho en Sant Andreu, en Barcelona, en el mismo barrio donde ... la organización terrorista puso hace casi treinta años un coche en el aparcamiento del centro comercial y provocó la tragedia. Otegi ha evitado, en cualquier caso, nombrar explícitamente al atentado y se ha referido a él como el hecho trágico que todos conocéis.
Publicidad
El dirigente de Sortu, que ha pronunciado una conferencia bajo el título de Tiempo de paz, vientos de libertad. La solidaridad es la ternura de los pueblos, después de haber visitado el Parlamento catalán durante todo el día, ha asegurado que no rehúye la responsabilidad y que hace suyo el dolor de este barrio. Comparto desde la responsabilidad ese dolor, ha insistido. Y ha añadido que más que hablar de las víctimas, a su juicio lo que hay que hacer y eso se propone es poner en marcha un proceso para hablar con las víctimas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.