efe
Miércoles, 18 de mayo 2016, 12:46
La presidenta del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado que la declaración del constructor David Marjaliza sobre el funcionamiento de la trama Púnica ante el juez Eloy Velasco le producen "bochorno, vergüenza e indignación".
Publicidad
Así lo ha ... manifestado la expresidenta de la Comunidad de Madrid en un desayuno informativo organizado por Estrella Digital, en el que además ha aclarado que esas declaraciones son "de uno de los, presuntamente, principales delincuente de la trama Púnica". "La falta de ética está en las personas, pero la publicitación de los casos de corrupción junto a la lentitud de la Justicia es lo que hace pensar a la gente que los políticos son inmunes", ha manifestado Aguirre.
A la pregunta de si se siente "responsable, concernida y traicionada" respecto a los casos de corrupción de antiguos cargos en el Partido Popular madrileño, Esperanza Aguirre ha respondido "sí, sí y sí".
"Yo le puedo decir que sí he asumido mi culpa eligiendo y vigilando; propuse al secretario del Partido (en referencia a Francisco Granados), donde el PP no había gobernado nunca, en el cinturón rojo, con una formación académica muy sólida, pero las apariencias hacen pensar que está acusado de cosas muy graves, el juez debe tener evidencias para mantenerlo en la cárcel tanto tiempo", ha afirmado Aguirre en alusión a la situación de Francisco Granados. Además, Aguirre ha afirmado que "no hay nadie que piense" que ella es "corrupta", o que se "haya llevado un duro".
Ha indicado que asume su culpa 'in eligendo' por haber propuesto secretario general del PP de Madrid a Francisco Granados, otro de los presuntos cabecillas del caso Púnica, por ser "un exitoso alcalde de un municipio en el que el PP no había gobernado nunca".
Publicidad
Nadie piensa que sea corrupta
"Sin embargo las apariencias, porque aún no se le ha juzgado, hacen pensar que está acusado de cuestiones muy graves y alguna de las apariencias, o sea un millón de euros en el altillo del suegro nos hace pensar que el juez debe tener no solo indicios, sino evidencias para mantenerle en la cárcel (...)", ha apostillado Aguirre.
En cuanto a su responsabilidad 'in vigilando', la expresidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado que no se ocupó "de los asuntos de la financiación del Partido Popular".
No obstante, ha afirmado que aunque "había un contable, un gerente, un tesorero y un secretario general", ella era la presidenta.
Publicidad
Aguirre ha señalado que dimitió no porque se haya llevado "un duro", sino porque consideró que debía hacerlo. En su opinión, "no hay nadie" que piense que es corrupta, ni entre los "trolls podemitas" que se dedican "todos los días" a denostarla. "Ni siquiera" ellos lo dicen, ha indicado
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.