Cristian Reino
Miércoles, 20 de abril 2016, 10:23
La CUP de Manresa (Barcelona) presentará este jueves una moción municipal, en la que, entre otras cuestiones, recomendará a las jóvenes que utilicen, durante la menstruación, métodos alternativos a las compresas y a los tampones. La izquierda anticapitalista e independentista propone el uso de opciones ... que sean más "sostenibles, saludables y económicas", como a su juicio son las esponjas marinas, las compresas de ropa y las copas menstruales.
Publicidad
La moción, que de momento solo se limita a Manresa, insta al Gobierno municipal a que las empresas privadas dejen de organizar los talleres sobre menstruación en los centros educativos de la ciudad barcelonesa. Para la CUP, estas charlas formativas deben correr a cargo de los servicios públicos de información y atención a la mujer. Según la izquierda secesionista radical, se trata de de evitar talleres de empresas privadas que pueden estar condicionados porque tienen "intereses comerciales".
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.