Melchor Sáiz-Pardo
Viernes, 15 de abril 2016, 16:08
La guerra abierta entre la Fiscalía y el Ministerio del Interior a cuenta de la detención del alcalde de Granada, José Torres Hurtado, continúa. Mandos policiales han distribuido el auto de la juez de instrucción número 2 de Granada para desmentir la versión de la ... Fiscalía de que la UDEF no tenía autorización judicial ni para registrar el domicilio del primer edil ni para detenerle.
Publicidad
En el auto literalmente se "acuerda" la entrada y registro en 28 domicilios. El primer domicilio que figura en la lista es "C/Obispo Hurtado Número 8, XX de Granada, domicilio de José Torres Hurtado".
Asimismo, la juez ordena expresamente que los registros se realicen de forma simultánea y con presencia de Letrados de la Administración de Justicia (antiguos secretarios judiciales) a partir de las 7:00 del 13 de abril hasta su finalización, pudiendo habilitar horas nocturnas y continuar el 14 de abril en caso de ser necesario.
La juez en el auto autoriza expresamente el registro de todos los dispositivos electrónicos y el acceso a todas las cuentas de correo electrónico, en contra de la versión que sostienen los detenidos.
En la parte final del auto se ordena que se notifique la resolución al Ministerio Fiscal y se añade "haciéndole saber que el mismo no es firme, siendo posible la interposición de recurso de reforma en el plazo de 3 días o recurso de apelación en el plazo de cinco días desde su notificación".
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.