quico chirino
Viernes, 15 de abril 2016, 13:26
El secretario general del PP de Granada, Santiago Pérez López, ha ofrecido hoy, 48 horas después de que se desatara la 'Operación Nazarí', la versión del partido en la provincia sobre la situación política en la que se queda José Torres Hurtado, investigado dentro de ... la supuesta trama de corrupción urbanística. Pérez López ha explicado que el partido es una "organización estructurada" que depende de los "pronunciamientos" a nivel nacional y regional. "Suscribimos la opinión que ambas (direcciones) hicieron", ha precisado.
Publicidad
El número dos del PP en Granada ha evitado mencionar explícitamente la palabra 'dimisión', aunque reiteradamente se ha remitido a las declaraciones de los líderes nacionales y regionales. Ayer, el vicesecretario de Organización del PP fue claro sobre los pasos a seguir por Torres Hurtado: "Debería echarse a un lado y dejar a otro compañero, es lo mejor para él y para el partido". Y ese posicionamiento se mantiene: "No vamos a decir nada contrario a lo que (ellos) han dicho", ha precisado Santiago Pérez, que no obstante ha dejado claro que cree en la inocencia del alcalde, como de "cualquier persona", mientras no se demuestre lo contrario.
Sobre el despliegue policial de la 'Operación Nazarí', Pérez López ha opinado que pudo ser "desproporcionado". "Creo que se podía haber hecho igual pero de otra manera". No obstante, no ha valorado ni el comunicado de la Fiscalía General del Estado, de ayer, ni el de la Policía Nacional de esta mañana. Sin embargo, el exsubdelegado del Gobierno ha evitado hablar de "detención ilegal", como ha sostenido el alcalde. "No tengo elemento de juicio. Si entiende que se han conculcado sus derechos tendrá que adoptar las medidas oportunas".
El partido en Granada está incómodo con la situación política generada en el Ayuntamiento, donde la sombra de la moción de censura cada vez resulta más real. Santiago Pérez ha dado el fin de semana de margen al alcalde para tomar una decisión antes de entrar en una "segunda fase", que no ha detallado cuál sería. "Esto ha convulsionado la vida política en Granada. Las personas necesitamos un periodo de reflexión y a lo mejor el alcalde no ha tenido tiempo", se ha referido nuevamente al plazo de 48 horas que culminaría el lunes.
Por otra parte, Santiago Pérez ha confirmado que la dirección del partido en Granada -él mismo y Sebastián Pérez- hablaron con Torres Hurtado el miércoles y le trasladaron una visión en la línea de Génova.
Publicidad
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.