Pedro Sánchez, durante su intervención en la reunión del grupo parlamentario socialista.

Sánchez desempolva su oferta a Iglesias tras la 'última llamada' del Rey para la investidura

El líder del PSOE asegura que trabajará hasta el último segundo de la legislatura por el pacto de Gobierno con Ciudadanos y Podemos

Paula De las Heras

Martes, 12 de abril 2016, 03:41

La decisión del Rey de hacer una última ronda de contactos con los representantes políticos para constatar si hay o no forma de salvar la legislatura ha tenido ya un primer efecto. El secretario general del PSOE se ha dirigido públicamente a Pablo Iglesias para ... que reconsidere su negativa a pactar un Gobierno a tres con Ciudadanos y facilite el cambio. Todo un giro de estrategia, si se tiene en cuenta que sólo ayer el portavoz y líder del equipo negociador socialista, Antonio Hernando, dio por acabado el tiempo de las ofertas.

Publicidad

Sánchez, que ha comparecido ante el pleno de su grupo parlamentario, ha asegurado que él trabajará hasta el último segundo de la legislatura para conseguir que el mandato de los ciudadanos que, según él, no es otro que el de acabar con el Ejecutivo del PP y sus políticas, se cumpla. Así ha pedido a la desesperada a Podemos que abandone los vetos y los sillones (en alusión a la discusión sobre el reparto de ministerios), pero también, por primera vez, se ha dirigido a su socio, Albert Rivera, para que abandone las líneas rojas.

Juntos los tres podemos recuperar la universalidad de la sanidad; juntos los tres podemos recuperar derechos laborales; juntos los tres podemos reconstruir el Estado de bienestar, y juntos los tres podemos regenerar la vida democrática y alejar a España de la corrupción y de los enfrentamientos territoriales. Son razones poderosas, ha esgrimido.

El secretario general del PSOE ha pedido además a Podemos que le aclare cuáles de las 200 propuestas del pacto que su formación selló con Ciudadanos el 24 de febrero no le convence. Si son, veinte, treinta, cincuenta ha dicho- pongamos en marcha esas otras 150 medidas. Yo creo que Podemos sea también un protagonista del cambio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad