Paula De las Heras
Martes, 12 de abril 2016, 11:01
El Rey ha decidido hacer una última ronda de consultas con los representantes políticos para certificar si, como parece, no le queda más remedio que disolver las Cámaras y convocar nuevas elecciones para el 26 de junio o si, por el contrario, hay un candidato ... a la presidencia del Gobierno con opciones de obtener la confianza del Congreso.
Publicidad
Las consultas tendrán lugar entre el 25 y el 26 de este mes. Es la fecha tope para que, en caso de que, sorpresivamente, los partidos fueran capaces de llegar a algún acuerdo que permita a alguien formar un nuevo Ejecutivo -como ocurrió en Cataluña, donde la investidura de desbloqueó 'in extremis' el pasado enero- sea posible convocar un pleno en la Cámara baja, dado que el 2 de mayo, a las doce de la noche, expira el plazo para una investidura.
El jefe del Estado ha trasladado hoy su decisión al presidente del Congreso, Patxi López. Ahora esperará a que, el día 21, se le comunique quienes son los designados por cada formación -no tienen por qué ser los mismos que en las consultas anteriores- para mantener conversaciones.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.