Paula De las Heras
Martes, 5 de abril 2016, 11:33
No es el único en el PSOE, y especialmente entre los menos entusiastas con el liderazgo de Pedro Sánchez, que piensa así, pero sí ha sido el primero en decirlo públicamente. El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha argumentado esta mañana que él ... no empujará a favor de un acuerdo entre su partido, Ciudadanos y Podemos porque ya vivió en carne propia lo que es gobernar en minoría y someter "cuestiones que afectan a la mayoría del país" a difíciles negociaciones parlamentarias.
Publicidad
"Lo peor que puedo hacer -ha dicho durante un desayuno de Nueva Economía Fórum, en el que ha presentado al presidente valenciano, Ximo Puig- es meter presión y decir que si no hay acuerdo es una desgracia". Su tesis -defendida solo tres días antes de que su partido, el de Albert Rivera y el de Pablo Iglesias celebren su primera reunión a tres- coincide con la de otros pesos pesados del PSOE que ven muy complejo, e incluso una "temeridad", pretender gobernar con solo 90 escaños.
Zapatero ha defendido que, desde su propia experiencia en el Ejecutivo, lo que sí sería interesante sería aprovechar esta coyuntura para abrir un "debate adulto" sobre la sostenibilidad de las cuentas públicas y el desempleo. "Eso -ha dicho- es un problema estructural que trasciende lo que debería ser una confrontación partidaria".
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.