Cristian Reino
Viernes, 1 de abril 2016, 13:11
El pleno del Ayuntamiento de Barcelona ha certificado esta mañana la retirada de la medalla de oro a la infanta Cristina de Borbón y la aceptación de la renuncia a la máxima distinción de la ciudad del expresidente Jordi Pujol.
Publicidad
Las decisiones sobre la infanta ... Cristina, procesada por el caso Noós, y sobre Jordi Pujol, que renunció de manera voluntaria cuando reconoció que había ocultado una fortuna en paraísos fiscales, se han tomado por unanimidad de todos los grupos del consistorio.
El Consejo plenario del Ayuntamiento barcelonés ha aprobado además, a iniciativa de CiU y ERC, otorgar a título póstumo la Medalla de Oro de la Ciudad a Muriel Casals, diputada de Junts pel Sí y expresidenta de Ómnium Cultural, fallecida recientemente tras ser atropellada por una bicicleta. Han votado a favor Barcelona en Comú, CiU, ERC, PSC y la CUP, Ciudadanos se ha abstenido y el PP se ha opuesto.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.