EFE
Lunes, 28 de marzo 2016, 18:29
"Aquí crecían tres cipreses. Unos cobardes los cortaron una noche. Quieren imponer el pensamiento único en Cataluña", dice el cartel que Albert Boadella ha colocado en su casa del Ampurdá (Gerona) para denunciar los ataques que viene sufriendo su propiedad desde hace un año.
Publicidad
Boadella tiene una casa en el pueblo de Jafre, de 396 habitantes según los datos del INE de 2014 y regido por Futur per Jafre, y desde hace un año ha empezado "a recibir agresiones", explica el dramaturgo, fundador de Els Joglars, y director de los Teatros del Canal. "Me han roto las chumberas, me han tirado basura dentro de la casa, y lo último ha sido cortarme tres cipreses y metérmelos dentro del jardín", enumera.
Su casa, explica, tiene un jardín con muro y una parte de campo, sin vallar y esa es la parte "con la que se están cebando", siempre en coincidencia, dice, con sus "declaraciones políticas" críticas con el nacionalismo catalán. Jafre, recuerda Boadella, es uno de los municipios por la independencia de Cataluña, una decisión votada mayoritariamente por sus vecinos.
En coincidencia con el estreno de su primera ópera, 'Don Carlo', Boadella ha estado ausente de su casa cinco semanas y cuando volvió se encontró con los árboles talados, unos hechos que denunció ante la policía. Escribió a la alcaldesa del pueblo, Nuria Berga Ferrer, pidiéndole una reunión pero no ha recibido respuesta y ahora ha decidido colocar "un inmenso cartel" que pueden ver todos los que entran en el pueblo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.