europa press
Martes, 22 de marzo 2016, 12:26
La exsecretaria de Iñaki Urdangarin, Julita Cuquerella, ha asegurado durante su declaración en el juicio del caso Nóos que eran el exduque o ella misma quienes decidían qué facturas cargaban a Aizoon. La acusación cree que esta empresa, de la que son copropietarios tanto el ... exduque como la Infanta Cristina, se usó de tapadera para tributar gastos que no tenían relación con su actividad mercantil con el propósito de defraudar a Hacienda.
Publicidad
Con esta declaración, emitida en calidad de testigo y por tanto obligada a decir la verdad, Cuquerella ha desvinculado a la Infanta de la toma de estas decisiones. También ha apuntado que en ningún momento le pasó factura alguna.
Tal y como ha explicado, respondiendo a preguntas del fiscal anticorrupción Pedro Horrach, había gastos que "directamente cargaba yo directamente con la visa de Aizoon", como viajes o comidas. También, ha explicado, los escoltas de Urdangarin le pasaban a final de mes los gastos en que habían incurrido para que ella los discriminase posteriormente.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.