Secciones
Servicios
Destacamos
agencias
Lunes, 21 de marzo 2016, 08:52
El conductor del autobús accidentado ayer en Freginals (Tarragona), en el que fallecieron trece jóvenes estudiantes de Erasmus, no declarará hoy en calidad de investigado ante la autoridad judicial, tal y como estaba previsto, al estar ingresado en la UCI en el hospital de Tortosa ... por una "contusión pulmonar", según ha informado el consejero de Interior, Jordi Jané. "Hasta que mejore no podrá declarar", ha añadido.
En declaraciones a los periodistas en Tortosa (Tarragona), el conseller de Interior, Jordi Jané, ha indicado que durante la mañana de ayer había declarado como investigado en la comisaría por si pudiera haber una "actuación delictiva".
Jané también ha desvelado la nacionalidad de las trece estudiantes fallecidas: siete de italia, dos de Alemania, una de Rumanía, una de Francia, una de Uzbekistán y otra de Austria. Además, ha afirmado que "uno de los -tres- heridos que estaba crítico ahora está grave".
Respecto al accidente, ha considerado que ya había sido "suficientemente descriptivo" sobre cómo ha ocurrido, pero ha vuelto a repetir que por la huella que los neumáticos del vehículo han dejado en la calzada, "todo nos hace pensar en una repentina maniobra, de irse de repente hacia la derecha y, de repente, hacer un volantazo hacia la izquierda, que ha provocado este gravísimo impacto, este accidente fatal".
Sobre el turismo que también se ha visto implicado y que circulaba en dirección contraria, Jané dijo ayer que "es seguro que no tiene ninguna culpa" y aseveró que ha sido el autocar el que volcó e invadió el sentido contrario por el que circulaba. En el mismo iban dos personas, que permanecen hospitalizadas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.