EFE
Lunes, 14 de marzo 2016, 18:42
El acto de colocación de la primera piedra de la nueva sede de la Seguridad Social en Vigo, en el edificio de la Metalúrgica, ha estado marcado por la tensión y la polémica por la ubicación de las autoridades durante el mismo.
Publicidad
La representación del ... Ayuntamiento de Vigo, encabezada por la teniente de alcalde, Carmela Silva, se ha ofendido al sentirse desplazada cuando se pidió que se abriera el perímetro de autoridades para que la prensa pudiera captar imágenes. Fue el momento en el que las ministras de Empleo, Fátima Báñez, y de Fomento, Ana Pastor, se disponían a colocar varios objetos en una urna de cristal y a poner varias paladas de arena sobre la primera piedra de la futura sede de la Seguridad Social.
Entonces, el concejal socialista David Regades se quejó por el trato dispensado a la representación municipal; una postura a la que se adhirió otra edil, Ángeles Marra, mientras que Carmela Silva señalaba que hoy era "un gran día" para la ciudad porque "al fin" el proyecto ve la luz siete años después.
Tras unos instantes, la ministra Báñez le ofreció a Silva que depositara un periódico en la urna, a lo que la también presidenta de la Diputación de Pontevedra accedió "en nombre de Abel Caballero", alcalde de Vigo, ausente en el acto porque presidía en Madrid otro de la FEMP.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.