Enrique Cerezo e Ignacio González.

La juez cita a González y Cerezo como investigados por el ático de Estepona

El expresidente de la Comunidad de Madrid, su mujer y el dirigente del Atlético de Madrid declararán el 18 de abril por supuesto cohecho y blanqueo

M. B.

Miércoles, 9 de marzo 2016, 16:30

El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, su mujer, Lourdes Cavero, y el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, declararán en calidad de investigados (antigua figura del imputado) en el juzgado de Estepona (Málaga) que instruye la causa en relación al ático ... que tenía arrendado el exdirigente del Partido Popular en la citada localidad y que, posteriormente, pasó a ser de su propiedad. En un providencia, la titular del juzgado les cita a declarar el próximo 18 de abril entre las 10 y las 11 de la mañana, según fuentes jurídicas.

Publicidad

La Fiscalía Anticorrupción en Málaga ya había solicitado que se tomara declaración en calidad de investigado a los tres, a raíz de las últimas comprobaciones efectuadas relacionadas con las grabaciones de ciertas conversaciones aportadas a la causa por el comisario José Manuel Villarejo, en las que "se atribuyen a González hechos que de ser ciertos podrían integrar los delitos de cohecho y blanqueo de capitales", según la Fiscalía.

Anticorrupción instó además al juzgado que acordara la complejidad de este procedimiento para ampliar el plazo de instrucción y consideraba que por el momento no se debe producir la inhibición al caso 'Gürtel', que se lleva en el Juzgado Central de Instrucción número cinco de la Audiencia Nacional, al no estar acreditada la vinculación de los hechos.

Asimismo, en la providencia la juez de Estepona pide a la Guardia Civil el traslado de las grabaciones aportadas por el comisario Villarejo, quien trabaja en la Dirección Adjunta Operativa de la Policía Nacional, y remite una nueva comisión rogatoria a Panamá para aclarar pesquisas de la investigación, ya que se sospecha que desde una sociedad pantalla de ese país se pagó el ático de González. En concreto se pidió información sobre la mercantil Waldford Overseas Investments y otra de similar nombre que se constituyó días antes de que el presunto testaferro Rudy Valner declarase en España la compra del piso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad