colpisa
Miércoles, 2 de marzo 2016, 11:24
Hay muchos besos históricos, y quizá el Congreso de los Diputados haya visto este miércoles uno de ellos. El portavoz de Podemos, Pablo Iglesias, y el líder de En Comú Podem, Xavier Domènech, se han dado un cariñoso beso en los labios tras el discurso ... del segundo.
Publicidad
La referencia histórica podría estar en otro ósculo, el que fotografió para la posteridad Regis Bossu en 1979 dos líderes comunistas de la Guerra Fría, Leonidas Breznev, presidente de la URSS, y Erich Honecker, presidente de la República Democrática Alemana.
Según explicaron los propagandistas comunistas, aquel "beso fraternal" fue solo un cumplimiento estricto del protocolo sobre cómo debían saludarse los líderes comunistas. Primero, un abrazo; después, tres besos en mejillas alternas.
Pero si entre los dos existía una especial relación de amistad, los besos en las mejillas podrían sustituirse por un gran beso en los labios. Eso es lo que hicieron Berzhnev y Honecker y lo que hoy han repetido otros dos representantes de la izquierda, Iglesias y Domènech.
Posteriormente, Iglesias ha explicado que "los besos no se preparan, se improvisan. Somos una fábrica de amor". "Me han sorprendido las caras de algunos", ha dicho Iglesias, en referencia a De Guindos, al que, asegura, le dará dos besos. "Ojalá hubiera más besos en la boca y menos insultos".
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.