Borrar
R.C.
El urbanita ecológico también puede conducir un gasolina

El urbanita ecológico también puede conducir un gasolina

El renovado KIA Picanto dispone de serie de más funciones y equipamiento que nunca, además de reducir drásticamente el consumo

Manú Cortés

Sábado, 21 de septiembre 2024, 07:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

KIA se está convirtiendo en un proveedor de soluciones de movilidad sostenible, con planes para lanzar 15 modelos eléctricos hasta 2027. Vehículos de combustión más asequibles y de bajo consumo como el nuevo Picanto contribuyen también hacia esa transición y allanan el camino hacia un futuro de movilidad más ecológica. El creciente abanico de vehículos urbanos con bajas emisiones en las ciudades permite al Picanto formar parte de un amplio ecosistema, gracias a su facilidad de aparcamiento, su maniobrabilidad y su movilidad urbana. Con hasta 1.010 litros de espacio de almacenamiento (con los asientos traseros plegados) su maletero ofrece uno de los mayores volúmenes del segmento, capaz de albergar una bicicleta plegable o un patinete eléctrico. La nueva y destacada firma luminosa del Picanto desemboca en los elementos de la toma de aire delantera. Integrada con el nuevo paragolpes delantero, la característica parrilla «nariz de tigre», las aletas, el capó, los grupos ópticos LED opcionales y las luces de circulación también le confieren al Picanto una imagen espectacular.

La versión básica del Picanto, con el motor 1.0 litros de 67 caballos de potencia, tiene un precio de entrada desde 16.527 euros, y está dotada con llantas de 14 pulgadas de serie; opcionalmente, se puede elegir llantas de aleación de hasta 16 pulgadas. La presencia de la versión deportiva GT-line con el propulsor de 1.2 litros y 84 caballos (desde 20.510 euros), se refuerza con un frontal con la parrilla ampliada para maximizar el aspecto deportivo. El nuevo Picanto está equipado de serie con sistemas de gestión de la estabilidad del vehículo, control de frenada en curva y de estabilidad en recta, que ayudan a los conductores a mantener el control del coche en situaciones límite. Adicionalmente, está equipado con hasta seis airbags en todo el habitáculo, así como anclajes ISOFIX para los asientos infantiles.

El motor de 1,0 litros de cilindrada es una buena opción para los clientes que valoran el consumo reducido por encima de todo, mientras que el motor de 1,2 litros es preferible para quienes deseen más potencia, especialmente para conducir por carretera. Ambos motores impulsan las ruedas delanteras mediante una caja de cambios manual de cinco velocidades o la manual automatizada de KIA. Está ultima, basada en un cambio manual de cinco velocidades y, mediante actuadores, tiene automatizadas las funciones de accionamiento del embrague y cambio de las marchas, combinando la eficiencia de gasto de combustible de una manual con la comodidad de una automática.

R.C.

Además, la mayor distancia entre ejes del nuevo Picanto contribuye a una mejora natural de la calidad de rodadura y la estabilidad en todo tipo de carreteras. Una rápida dirección de cremallera proporciona reacciones inmediatas a las acciones del conductor, lo que significa menos vueltas de volante entre topes (2,8) que muchos de sus rivales. Esto hace que el Picanto sea fácil de conducir a baja velocidad y en ciudad. Con las ruedas delanteras situadas cerca del frontal del vehículo, se consigue reducir el peso en voladizo, así como un manejo más ágil. Los nuevos sistemas de asistencia ayudan a que la conducción en las ciudades sea más cómoda, gracias a su facilidad de aparcamiento y su maniobrabilidad. La longitud de la carrocería es de 3,59 metros, ideal para uso urbano; y a pesar lo compacto de este modelo, dispone de 5 plazas homologadas con un maletero practicable de 255 litros de capacidad. La nueva generación del Picanto incluye de serie la garantía líder del sector: 7 años o 150.000 kilómetros.

El Picanto también incorpora los últimos sistemas avanzados de asistencia a la conducción, así como una serie de dispositivos de seguridad activa para mejorar la protección de los ocupantes. Dependiendo de la versión, las nuevas funciones comprenden la asistencia para evitar colisiones frontales y el asistente de frenada de emergencia con reconocimiento de ciclistas y peatones. Esta función incluye el asistente de prevención de colisión frontal en intersecciones: si hay riesgo de colisión al girar a la izquierda en una intersección, la función efectúa una frenada de emergencia automática. También están disponibles sistemas de seguridad como el asistente de ángulo muerto, la asistencia para seguimiento del carril, el detector de fatiga y de cambio involuntario de carril, asistente inteligente de reconocimiento de límites de velocidad y la asistencia para seguimiento del carril. Este último dispositivo utiliza la cámara frontal para detectar las marcas viales y controlar la dirección del coche para mantenerlo en el centro de su carril.

El nuevo Picanto también está dotado del asistente de prevención de colisión con tráfico trasero cruzado que, al salir marcha atrás de una plaza de aparcamiento, alerta al conductor y detiene el vehículo si detecta otro vehículo aproximándose por la izquierda o la derecha. El nuevo Picanto viene equipado con el avisador de frenada de emergencia que, si el conductor frena bruscamente, enciende automáticamente los cuatro intermitentes para alertar al coche que circula detrás. El asistente de salida en pendiente mantiene el coche frenado hasta que inicia la marcha, para hacerlo con suavidad.

El nuevo coche urbano de KIA incorpora de serie un sistema de navegación con pantalla táctil flotante de 8 pulgadas (20 cm) y una pantalla digital de alta resolución de 4,2 pulgadas (11 cm) en la instrumentación. El sistema de navegación con pantalla táctil de 8 pulgadas (20 cm) incluye conexión múltiple mediante Bluetooth. Esto hace posible emparejar hasta dos dispositivos móviles al mismo tiempo: uno para el uso del teléfono manos libres y reproducción de contenidos, el otro solamente para reproducción de contenidos. El sistema está dotado de serie de Apple CarPlay y Android Auto. El Picanto dispone del sistema Kia Connect que comprende servicios como la información de tráfico en tiempo real, previsiones meteorológicas, puntos de interés y datos sobre posibles lugares para aparcar, dentro y fuera de la vía pública. Los usuarios pueden enviar a distancia indicaciones de ruta a su coche antes de un viaje, comprobar la ubicación de su vehículo, acceder a informes sobre él y a notificaciones de diagnóstico.

El Picanto dispone del sistema de vectorización del par-motor en frenada, una función adicional del sistema de control electrónico de estabilidad (ESC). Al utilizar esta tecnología, el Picanto conserva un mayor grado de agilidad y estabilidad en las curvas, al tiempo que ayuda a reducir el subviraje en las más cerradas. Una rápida dirección de cremallera proporciona reacciones inmediatas a las acciones del conductor, lo que significa menos vueltas de volante entre topes y que el Picanto sea fácil de conducir a baja velocidad y en ciudad.

Ficha técnica KIA Picanto 1.0 litros Concept

Combustible: Gasolina

Cilindrada: 998 cm3

Cilindros: 3 en línea

Potencia: 67 caballos

Cambio: Manual 5 marchas

Tracción delantera:

Velocidad: 160 kms/hora

0 a 100: 14 segundos

Consumo: Desde 4,9 litros

Largo: 3,59 m. Ancho: 1,59 m. Alto: 1,48 m.

Maletero: 255 litros

Precio: Desde 16.527 euros

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios