Secciones
Servicios
Destacamos
S. M.
Madrid
Lunes, 1 de febrero 2021, 02:02
Una de las primeras medidas que se tomó tras la llegada de esta crisis sanitaria, y se sigue manteniendo, a la hora de elaborar los exámenes la Dirección General de Tráfico (DGT) fue prohibir la permanencia en las zonas de espera de personas que ... no tengan una relación directa con la realización de la prueba. Solo puede estar personal de la jefatura, profesores al cargo de la prueba y aspirantes citados a esa hora. La razón es evitar aglomeraciones en los centros de exámenes y disminuir el riesgo de contagio.
En el caso concreto del examen teórico, y según la DGT, debido a la necesaria distancia de separación entre aspirantes, mínima de 1,5 metros entre alumnos, se han incrementado las convocatorias para dar respuesta a la demanda. Los aspirantes deben llevar siempre mascarilla -que deben aportar ellos- y se dispondrá hidrogel para su uso cuando sea necesario y necesariamente antes de la prueba.
En pista, la cita se efectúa de forma escalonada para evitar aglomeraciones y en zonas amplias donde se pueda mantener la distancia de seguridad. Al igual que en los exámenes teóricos, se prohíbe la permanencia en las pistas de toda persona ajena a la prueba y se recomienda que cada alumno traiga su propia equipación.
Y para la realización de la prueba práctica de coche, solo van un alumno y el profesor en la parte delantera del vehículo y el examinador, solo, en los asientos traseros. Tanto los alumnos como los profesores deberán llevar guantes y mascarilla. Y para no prolongar la situación de contacto social, en el momento en que la prueba se declara no apta -por acumulación de faltas o comisión de una falta eliminatoria-, esta se interrumpe y el examen no continúa. Además, las explicaciones sobre la realización del examen se dan siempre fuera del vehículo manteniendo la distancia recomendada.
Por su parte, en los exámenes prácticos de moto, se exige un intercomunicador manos libres bidireccional y eficaz en los sistemas de comunicación entre examinador y alumno. La protección del mismo frente al riesgo sanitario corre a cargo de la escuela, recomendándose que el micrófono sea de uso individual. Asimismo, no se admite el uso de equipos que el examinador deba manipular o colocarse en los oídos (auriculares) o cuyos micrófonos queden próximos a la boca, salvo que pueda garantizarse su total higienización.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.