Secciones
Servicios
Destacamos
S. M.
Madrid
Domingo, 28 de junio 2020, 01:02
Si ponemos de ejemplo 1.000 turismos, 32 serían Seat Ibiza, 29 Renault Megane, 28 Volkswagen Golf, 25 Ford Focus, 22 Opel Astra... Y es que según la estadística de los seguros de coche son los modelos más comunes en España, aunque la verdad es ... que la distribución de los turismos en nuestro país según su marca y su modelo presenta bastante homogeneidad. Es cierto que hay excepciones pero son fácilmente explicables, tal y como recogen desde Estamos Seguros, como el hecho de que en las provincias donde se fabrica un modelo en concreto sea ese mismo modelo el más común en la carretera; y que, además, tienen una larga historia de comercialización.
Los modelos longevos acumulan versiones en el parque, y eso favorece que sean muy frecuentes. Por eso, el top de la presencia en el parque asegurado español se lo disputan el Seat Ibiza, el Renault Megane y el Volkswagen Golf. Así, por ejemplo, en Aragón triunfa el Opel (el Astra); o el que más se ve en los semáforos de la Comunidad Valenciana es un Ford (Focus); mientras, en Castilla y León el que más triunfa es el Renault.
En esta lista top, lo cierto es que el Ibiza y el Megane se reparten el mercado por experiencias. El Seat más «pequeño» es el coche más común entre los conductores que llevan hasta 25 años conduciendo; esto quiere decir que, tomando la experiencia habitual de sacarse el carné con 19 años, viene siendo el coche preferido hasta los 44, aproximadamente.A partir de ahí, sin embargo, el vehículo preferido es el Megane.
La estrategia del Golf es distinta: se basa en ser segundón, pero en todas las categorías. Porque entre todos los conductores que lleven más de un año conduciendo, el Golf es, o bien el segundo, o bien el tercer coche más frecuente. Entre los principiantes, por cierto, quien lo desbanca de estos puestos es su hermano pequeño, el Polo.
¿La conducción tiene sexo? Lo tiene. Ciertamente, los turismos más conducidos en ambos sexos tienden a ser los mismos, porque es de los que más hay. Pero si definimos el coche femenino como aquél en el que un mayor porcentaje de primeros conductores es mujer, vemos que hay diferencias. Entre las mujeres, son preferidos el Audi A1 Sportback, el Fiat 500 y el Nissan Micra; las cifras, por lo general, vienen a señalar la preferencia femenina por el coche urbano, más manejable.
Los vehículos que, en cambio, encocoran a los hombres en mayor medida son el Mitsubishi Montero, el Nissan Terrano II y el Toyota Land Cruiser.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.