Secciones
Servicios
Destacamos
Canal Motor
Viernes, 28 de abril 2023, 17:40
Un conductor ha destrozado a martillazos esta mañana uno de los radares que más multas por exceso de velocidad imponen en Santiago de Compostela.
Se trata del cinemímetro situado en la SC-20 de Santiago en Conxo en sentido sur, hacia O Milladoiro. Según ha ... dado a conocer el Ayuntamiento, el suceso se produjo alrededor de las dos de la mañana. Un vecino de Milladoiro autor acudió en coche hasta el punto en el que se encuentra el radar, se bajó del vehículo y la emprendió a golpes con un martillo, rompiendo el cristal protector del radar.
Según la DGT, en vías urbanas con límite de 50km/h, el nivel de cumplimiento de la velocidad por parte de turismos es de un 65%, el tercer valor más alto de los 13 países con los que compartimos límite.
En las calles de 30 km/h, el nivel de cumplimiento es del 32%, el valor más alto de los tres países para los que se dispone de datos. Cabe destacar, además, que la velocidad media de los turismos en las calles 30 es 11 km/h inferior a la de las calles 50 (36 frente a 47 km/h), una diferencia que supone una gran reducción del riesgo de atropello mortal o grave.
El incumplimiento de estas normas está tipificado como infracción grave o muy grave, sancionadas con multas de 100 a 600 euros y la retirada de entre 2 y 6 puntos.
El radar comenzó a funcionar en julio de 2020 en un tramo limitado a 50 kilómetros por hora del periférico de la ciudad gallega, donde la velocidad es en general de hasta 70. Durante sus primeros meses de funcionamiento «pilló» a más de 17.000 conductores conduciendo con velocidad excesiva, que fueron multados. La recaudación asciende a más de dos millones de euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.