Secciones
Servicios
Destacamos
A. N.
Madrid
Domingo, 1 de noviembre 2020, 01:27
La incertidumbre económica en el contexto actual, la legislación cambiante y los hábitos relacionados con la movilidad son algunos de los factores que pueden condicionar la decisión final del conductor. Sin embargo, cada modalidad se debe seleccionar de acuerdo a las necesidades, las condiciones y ... los intereses de cada cliente.
Probablemente, hace solo unos años, nadie se imaginaba que el renting podría plantar cara a otras opciones para la adquisición de un vehículo. En la actualidad, el alquiler a largo plazo se ha convertido en una atractiva alternativa no solo para autónomos y pymes sino también para particulares. Además, la situación del presente, muy distinta a la de hace unos meses, ha hecho que el renting sea un servicio con más posibilidades de incrementar su penetración en el mercado; aunque otras modalidades como el leasing o la compra siguen siendo la opción preferida para muchos.
En el contexto vigente, factores como la incertidumbre económica, la legislación cambiante y los nuevos hábitos de movilidad condicionan la decisión final del usuario a la hora de elegir si optar por el renting, el leasing o la compra. Por ello, desde ALD Automotive, compañía de renting y gestión de flotas, dan algunas pistas sobre las ventajas de los diferentes modelos existentes para disfrutar un coche.
VENTAJAS DEL RENTING
Con la incertidumbre económica, pocos particulares están dispuestos a hacer grandes desembolsos de dinero o a endeudarse por temor al futuro, por lo que el renting se convierte en una buena opción pues no es necesario realizar una gran inversión y el usuario sabe con certeza la cuota mensual que va a pagar cada mes. Además, el concepto de propiedad ha cambiado y en la «nueva normalidad» su transformación se ha acelerado. Los modelos flexibles y de suscripción como los del alquiler a largo plazo se adaptan mejor a las necesidades del usuario actual, el cual rehúye de compras de bienes duraderos y de un precio elevado como un vehículo. Es por ello que Antonio Cruz, subdirector general de comercial y marketing de ALD Automotive España, asegura que «las operadoras de renting partimos ya de una posición de vanguardia como agentes activos de cambio, en evolución continua y adaptadas a los cambios que demanda la sociedad en materia de transporte. En la nueva movilidad el renting tiene mucho que decir» no solo para Pymes y autónomos, sino también para usuarios particulares.
VENTAJAS DEL LEASING
La modalidad de leasing, por su parte, es un alquiler con derecho a compra. La compañía cede el uso de un vehículo al cliente a cambio del pago de una cuota. Al término del plazo previamente establecido, el arrendatario tiene la opción de comprar el coche pagando un cierto precio (valor residual) o bien devolverlo. Al igual que en el renting, cualquier persona física o jurídica (empresas, autónomos, profesionales y particulares) puede acceder a ello. Pero una de las grandes diferencias respecto al renting es que en el leasing es el cliente quien administra el vehículo, es decir, tiene que cubrir los costes de mantenimiento por su cuenta. Además, el límite de tiempo del contrato se establece en dos años, aunque existe la posibilidad de prorrogar el contrato con el mismo vehículo o cambiarlo por otro.
VENTAJAS DE LA COMPRA
La opción de compra sigue siendo la más demandada por los usuarios. La propiedad de un bien sigue estando muy bien valorada por la mayoría de los consumidores lo que hace que muchos de ellos en la actualidad se decidan por esta modalidad, aún más con las ofertas que ofrecen los concesionarios tras la crisis sanitaria de los últimos meses.
Son, sin duda, tres opciones que están disponibles en la actualidad para los conductores. Para decidirse por una modalidad u otra el cliente debe hacer un análisis de sus necesidades de movilidad en el momento en el que se encuentra, teniendo en cuenta los kilómetros que puede realizar al año, los costes del mantenimiento del vehículo y por supuesto el desembolso económico que está dispuesto a asumir.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.