Secciones
Servicios
Destacamos
A. Noguerol
El Barco de Ávila
Miércoles, 7 de julio 2021, 01:42
El Museo Porsche hará una retrospectiva con los mejores momentos de la marca en esta prueba clásica de resistencia, bajo el título «La historia de éxito de Porsche en Le Mans». En la primera entrega, el piloto Timo Bernhard conversa con Fritz Enzinger, ... Vicepresidente de Porsche Motorsport.
Para honrar en todo el mundo la historia de éxito de Porsche en Le Mans, el fabricante de automóviles deportivos también celebrará un «roadshow», desde junio de 2021 hasta enero de 2022, que se sumará a la serie Porsche Moments. El plan es hacer 14 paradas en 10 países, incluidos Francia, Países Bajos, Reino Unido, EE. UU., China, Emiratos Árabes Unidos y Alemania. Los aficionados de Porschepodrán disfrutar de eventos estáticos y dinámicos, en los que los protagonistas serán más de 20 coches ganadores pertenecientes a la colección de vehículos históricos.
El punto de partida se sitúa en 1951, año en el que Porsche consiguió ganar por primera vez en su categoría con el 356 SL. Tras el éxito de aquel coupé de carrocería aligerada llegarían otras 107 victorias de clase y 19 absolutas. Siete décadas después, Porsche lanza Porsche Moments, una nueva serie que dedica seis episodios a este importante capítulo de la historia de la marca.
En cada uno de ellos, el equipo rinde homenaje a los momentos más significativos vividos en Le Mans. «En este nuevo formato pondremos de relieve todo aquello que, desde el punto de vista actual, nos ha ayudado como marca a hacer historia en el plano corporativo, de producto o de competición. Reconstruimos estos hitos de la manera más auténtica posible por medio de testigos de la época e invitamos a los aficionados a experimentar nuevamente estos momentos especiales de Porsche a través de nuestros canales de redes sociales», dice Achim Stejskal, Director de Patrimonio y del Museo Porsche. El piloto ganador de Le Mans Timo Bernhard ejerce de anfitrión durante los seis capítulos, a lo largo de los cuales tiene la posibilidad de conversar con personas relevantes de Zuffenhausen y Weissach.
El invitado del primer episodio de Porsche Moments es Fritz Enzinger, Vicepresidente de Porsche Motorsport, a quien Bernhard no veía desde hacía dos años. Enzinger llevó a la marca a conseguir tres victorias absolutas en Le Mans. Ambos se reúnen frente al histórico muro de ladrillo de la Nave 1 de Zuffenhausen y charlan como viejos amigos. «La confianza y la amistad son importantes para lograr el éxito en las carreras», explica Enzinger mientras baja del 356 SL.
Estas siglas corresponden a «Super Leicht» (Súper Ligero), porque gracias a su carrocería de aluminio, el coupé pesa solo 680 kilogramos. Son casi 120 kilogramos menos que los 356 con carrocería de acero producidos por Reutter en Stuttgart a partir de noviembre de 1949. «Wilhelm Hild, miembro del equipo oficial de Porsche, le puso el sobrenombre de 'lata de aluminio' a aquel 356 SL», comenta el actual Vicepresidente de Porsche Motorsport entre risas. La denominación interna del coche era «Porsche Sport Tipo 514 para Le Mans 1951».
A partir de 1948, Porsche fabricó 44 coupés Tipo 356/2 en Gmünd, en la región austriaca de Carintia. Otras once carrocerías se trasladan a Stuttgart y, posteriormente, algunas de ellas se montan allí. El automóvil que aparece en el primer episodio de Porsche Moments se fabricó en 1952, un año después de que el coche número 46 consiguiera la primera victoria de su categoría en la mítica carrera de resistencia.
«Imagina la proeza: un automóvil con menos de 50 CV que recorre 2.840,65 kilómetros en Le Mans a una velocidad media de 118,36 km/h. ¡Y eso en 1951! Aquel vehículo llegó por sus propios medios al circuito y luego regresó a Zuffenhausen por carreteras secundarias», dice Enzinger. Los conductores del coche ganador fueron el importador francés Auguste Veuillet y su compatriota Edmond Mouche. Dos pilotos para una carrera de 24 horas, nada inusual en ese momento.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.