Martes, 13 de marzo 2018, 18:30
En mayor o menor medida, todos somos conscientes de la importancia de respetar los límites de velocidad y conocemos cuáles son las infracciones de tráfico más comunes. Sin embargo, existe una ignorancia sobre otra clase de multas. Según el portal acierto.com, hay determinados actos ... y decisiones, cada vez más habituales, que pueden acabar en sanción.
Publicidad
Colocar el cartel “se vende” en las ventanillas de los vehículos. 80 euros (la normativa depende del municipio).
Lanzar papeles u otros objetos como colillas de cigarrillos a la calzada durante la marcha. 200 euros y cuatro puntos del carnet.
Dejar suelta la mascota por el habitáculo (el animal no debe interferir en la conducción). Oscila entre 100 y 200 euros.
No utilizar una sillita homologada para niños (sistema de retención infantil). 200 euros.
Una frenada temeraria y muy brusca. Hasta 500 euros y seis puntos.
Circular con la música muy alta en una zona de descanso o en las inmediaciones de un hospital. Hasta 2.400 euros.
Circular con una muñeca de grandes dimensiones en el asiento del copiloto por un carril reservado para dos o más ocupantes. 200 euros.
Circular en bicicleta escuchando música a través de los auriculares. 200 euros.
Cruzar por lugares indebidos (peatones). Entre 80 y 200 euros.
Ralentizar el paso con la vista fija en el móvil al atravesar la calzada sin causa justificada excesivamente despacio. 80 euros. Los baremos cambian si ocurre un accidente de tráfico y se descubre que el peatón se encuentra bajo los efectos del alcohol y las drogas. hasta 1.000 euros de multa.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.