Canal Motor
Martes, 29 de octubre 2024
También llamada «Noche de las Brujas» o simplemente «Halloween», esta festividad de origen irlandés, celebrada el 31 de octubre, ha trascendido fronteras y se ha convertido en una tradición arraigada en países como Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido, además de haberse extendido a ... Europa y Latinoamérica.
Publicidad
La realidad es que la historia de esta festividad tiene un origen que se remonta a más de 3.000 años atrás, al tener su origen real en el mundo celta, concretamente en una tradición pagana conocida como 'Samhain' o Samaín.
En cualquier caso, los más aventureros reservan la víspera del Día de Todos los Santos para pasar un día de lo más diferente.
Disfraces, historias de miedo y aventuras tenebrosas son solo algunos de los planes favoritos de los más valientes y desde Bipi, compañía de suscripción de vehículos, nos comparten algunos de los lugares más emblemáticos para visitar en coche.
El Palacio de los Hornillos, situado en el pueblo de Las Fraguas (Arenas de Iguña) es el gran protagonista de la galardonada película de terror «Los Otros», una de las más populares del siglo XXI gracias, en parte, a su ambientación sobrecogedora por el lugar en el que se rodó.
Muchos desconocen que esa gran mansión se encuentra en nuestro país, pero lo cierto es que la impresionante finca, formada por dos palacios y un terreno de sesenta hectáreas, está situada en Cantabria. Solamente los exteriores están abiertos a la visita del público, donde los más curiosos y valientes pueden acudir y explorar los rincones para adentrarse en los secretos mejor guardados de la famosa película.
Publicidad
La localidad de Reus, en Tarragona, cuenta con uno de los cementerios más reconocidos a nivel nacional por su interés histórico, social, artístico y patrimonial. En el año 2023 fue declarado el Mejor Cementerio del Estado y desde hace años, a finales del mes de octubre, ofrece visitas guiadas con relatos explicados a pie de tumba, donde cuentan historias acerca del fallecimiento de distintas personas de la zona, así como de los elementos más destacados del mismo… un plan de lo más diferente para los amantes del misticismo y «el más allá».
Construido en 1935, dejado a su suerte en 1962, y abandonado definitivamente en 1997, el antiguo sanatorio de Sierra Espuña, ubicado en Murcia, ha pasado a ser un lugar lleno de historias tenebrosas.
Publicidad
Lo que en su momento fue un hospital de tuberculosos, tras su abandono empezó a rodearse de oscuras leyendas. Una de ellas cuenta cómo un grupo de militares que se vio obligado a pasar una noche en el santuario en 1995, afirmó haber visto un ente verde que se esfumó ante ellos al dispararle. Otros jóvenes también relatan haber visto una extraña dama vestida de blanco que paseaba por los pasillos del edificio. Gritos, golpes y lamentos sin explicación son otros de los rumores que rodean las paredes del mismo, hechos que han convertido a este punto, en un lugar de peregrinaje para los aficionados de los fenómenos paranormales y las historias de terror.
En la provincia de Cádiz, más allá de sus increíbles playas, también se esconden bosques naturales llenos de misterio que parecen escenarios de películas. En concreto, entre Algeciras, Tarifa y los Barrios se encuentra el Parque Natural de los Alcornocales, donde está el Bosque de Niebla, el cual esconde hasta 245 días de niebla al año. Un paraje de lo más curioso y llamativo para los amantes de la fotografía que contrasta con el entorno de la provincia. Este espacio, protegido por sus características, se completa con senderos con ambiente muy húmedo, increíbles pasadizos botánicos y vegetación de lo más curiosa. Es tanta su peculiaridad, que para acceder al mismo, se requiere de un permiso específico.
Publicidad
En la localidad de Torrelodones, al norte de la ciudad de Madrid, se ubica el Palacio de Canto de Pico, el que fue la segunda residencia del dictador Francisco Franco durante su mandato. Tras el fallecimiento de éste, el edificio fue abandonado a su suerte y en la actualidad existe una leyenda negra en torno al mismo.
Tras quedar vacía, se dice que se convirtió en el hogar de grupos satánicos que llevaban a cabo ritos y sacrificios en honor al demonio. La leyenda también cuenta que en las escaleras que bajan al sótano se reza la frase «bienvenidos al infierno», donde los más valientes se aventuran a explorar estos misterios. Su ubicación, cercana a la capital, anima a muchos curiosos a visitarlo.
Publicidad
Conocidas como las Cuevas de las brujas, las Cuevas de Zugarramurdi son otro de los destinos que esconden secretos ocultos.
Este misterioso lugar prehistórico, situado cerca del municipio de Zugarramurdi, en Navarra, se compone de unas impresionantes grutas que destacan por contar con un gran túnel que se esculpe sobre la roca y es atravesado por una pequeña regata.
Sus cavidades oscuras y tenebrosas son famosas por haber sido lugar de celebración de rituales juzgados como ocultos y demoníacos a comienzos del siglo XVII y son muchos los interesados en acercarse a conocerlas y descubrir la historia que esconden.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.