Secciones
Servicios
Destacamos
S. M.
Jueves, 16 de junio 2022, 23:08
La crisis de los microchips junto con la lenta recuperación económica, ahora acentuada por la incertidumbre derivada del contexto internacional y la guerra en Ucrania, están siendo factores fundamentales para la evolución de la venta de vehículos nuevos. Los principales fabricantes se ven afectados ... por paradas de producción en sus fábricas debido a la falta de componentes, y esta situación se traslada a los concesionarios, a los que no llegan los coches demandados por los potenciales clientes. Dependiendo de la marca y el modelo, los tiempos de entrega pueden llegar a superar los tres meses.
Una consecuencia de la falta de vehículos en los concesionarios es la subida de precios, motivada además por la escalada general del Indice de Precios al Consumo (IPC). En el caso de los automóviles se situó en el 6% durante el pasado mes de abril en tasa interanual, lo que supone superar máximos históricos, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Sin embargo, según carwow, el comparador de coches nuevos, existen modelos concretos de vehículos, según segmentos, cuyo precio se ha visto muy poco alterado en comparación con el resto del mercado, hasta el punto de que incluso son ahora más baratos.
Entre los urbanos, el Fiat Panda, el Kia Stonic y el Dacia Sandero han experimentado un mayor descenso en su coste. El Panda, desde 14.250 euros, es 350 euros más barato. El Stonic, con un precio de partida de 19.050 euros, es ahora 300 euros más barato, incluso en su versión microhíbrida de 100 o 120 CV. Por su parte, el Sandero, desde 10.730 euros, te costará 134 euros menos, disponible con motores de gasolina y GLP.
Entre los SUV, destacan el Mercedes-Benz GLA, el Mazda CX-3 y el BMW X2. El primero, desde 39.145 euros, es ahora 1.655 euros más barato, una cifra a tener en cuenta, sobre todo cuando es uno de los pocos todocamino que ha bajado de precio en el último año. Y es que el CX-3, desde 22.295 euros, es 400 euros más caro, pero se trata de uno de los SUV pequeños que menos se ha encarecido durante esta crisis. Le sigue el X2, desde 35.550 euros, con 800 euros de subida.
Entre los vehículos familiares, destacan el Fiat 500X, el Peugeot 308 SW y el Kia Ceed Tourer. El Fiat, desde 18.150 euros, es 2.050 euros más barato, un modelo que se lleva la medalla de oro en cuanto a descuento. No se ha visto afectado por la inflación, al igual que el 308 SW, que, desde 26.200 euros, es ahora 1.600 euros más barato, otra cifra considerable. De hecho, este último, recién llegado al mercado, ofrece más tecnología, un diseño totalmente fresco y moderno y más seguridad, a un precio menor que hace un año. Finalmente, el Ceed Tourer, desde 23.100 euros, es 425 euros más caro.
Por último, entre los coches 100% eléctricos, una tecnología al auge y con elevados precios, destacan tres modelos que poco se han visto modificado. En concreto, el Nissan Leaf, desde 33.620 euros, sí ha visto reducida su tarifa en 1.000 euros. Y eso que la marca lo acaba de actualizar con nuevo equipamiento y tecnología de conducción semiautónoma. El segundo a destacar es el Mini Cooper SE, desde 34.200 euros, es 250 euros más caro; al igual que el Peugeot e-208, desde 32.290 euros, es 670 euros más caro, pero son leves subidas a comparación con otros modelos y el mercado en general.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.