Secciones
Servicios
Destacamos
A.P.
Lunes, 16 de septiembre 2024, 10:00
Durante el primer semestre de 2024, se produjo un aumento en la sustracción de automóviles del 2,5% con respecto al mismo periodo del año pasado. Este incremento se acentúa en zonas como Málaga, Cantabria, Tarragona, Girona o Alicante, según el balance trimestral de criminalidad ... del Ministerio del Interior. En detalle, entre los meses de abril y junio se robaron un total de 8.241 vehículos matriculados en España, una cifra superior a los mismos meses de 2023, en los que se sustrajeron 213 unidades menos. Este periodo incluye festivos como el Puente de Mayo o San Isidro, especialmente sensibles por los desplazamientos fuera del domicilio habitual y el 'descuido' del vehículo privado en caso de realizar un viaje por otros medios.
En el acumulado de los seis primeros meses de 2024, se han robado un total de 16.272 vehículos, lo que representa un incremento de 403 unidades y un 2,5% con respecto al primer semestre del año pasado. Este aumento generalizado subraya la importancia de fortalecer las medidas de prevención, como la instalación de sistemas telemáticos avanzados en el vehículo particular o de empresa. La adopción de tecnologías de localización como la que ofrece LoJack es clave para evitar esta problemática, puesto que aumenta las posibilidades de recuperación del vehículo robado.
Las provincias de Madrid y Barcelona, las dos con mayor parque automovilístico, vuelven a encabezar el ranking de vehículos robados, con una incidencia de 3.614 y 3.320 casos respectivamente. Si bien en la capital española los robos aumentaron en un 1,1%, en la Ciudad Condal se redujeron en un 4,5% con respecto a los seis primeros meses de 2023.
En Toledo, los robos de vehículos aumentaron en casi 100 unidades; y en Girona, Alicante o Málaga, en más de cincuenta. Por otra parte, las provincias de Álava, Ourense, Lugo o Albacete, entre otras, registraron una reducción en los robos de vehículos.
Una de las fórmulas más eficaces para prevenir el robo de vehículos es la instalación de sistemas telemáticos que permiten localizar a las autoridades el vehículo robado en tiempo récord. LoJack ofrece la solución de recuperación de vehículos más eficaz del mercado, basada en tecnología de radiofrecuencia para detectar y rastrear automóviles o motocicletas con gran efectividad.
LoJack es conocido por su alta tasa de recuperación y por ser un aliado importante para las fuerzas de seguridad. Su capacidad para operar en áreas donde otros sistemas - como el GPS – no pueden actuar (por ejemplo, garajes subterráneos o estructuras metálicas) lo convierte en una opción especialmente eficaz para la protección de automóviles frente a robos.
Al utilizar un sistema sin conexión a la batería del vehículo, LoJack permanece activo y localizable incluso cuando la batería del vehículo es desconectada. Esta característica, unida al efectivo servicio de la central de alarmas de la compañía, activa 24 horas y los siete días de la semana, convierte la tecnología en altamente eficaz.
José Ignacio Rubio, General Manager de LoJack Iberia, explica: «El aumento de robos reafirma la necesidad de que tanto los propietarios de vehículos particulares y de empresa como las autoridades locales consideren soluciones como la de LoJack como parte de una estrategia integral de seguridad. De esta forma, podremos combatir el creciente problema de los robos de vehículos en España».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.