Secciones
Servicios
Destacamos
NOELIA SOAGE
MADRID
Sábado, 30 de enero 2021, 01:19
Nada se le resiste a Martín Berasategui, cocinero nacido en Olazábal (San Sebastián, 1964), que cuenta en su haber con más estrellas Michelin (12) que dedos en sus manos. Conocido como «chef del garrote» (su peculiar grito de guerra), a los trece años comenzó ... a trabajar en el restaurante familiar, Bodegón Alejandro.
Las cartas de los restaurantes del Guggenheim de Bilbao o el Kursaal de San Sebastián han llevado su firma. En la actualidad, son quince los locales que Berasategui gestiona en el mundo. Entre otros muchos galardones, nuestro protagonista cuenta con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2019 otorgada por el Ministerio de Cultura.
A sus 60 años refuerza una pasión y recuerda aquellas primeras veces. "Siempre me ha gustado mucho el mundo del automóvil, pero he de confesar que desde que soy embajador de BMW, mucho más", explica el chef a este diario. Cuenta que se sacó el carné de conducir "con 18 años, en cuanto pude, y, por suerte, a la primera", recalca.
Recuerda con nostalgia su primer coche, un Seat 1430 de color naranja, del que se atreve a confesar "la cantidad de kilos y kilos de diferentes productos que he llevado en ese coche de los mercados al Bodegón Alejandro. ¡Qué recuerdos!", subraya Berasategui, quien también rememora su primer viaje largo. "Lo hice en una moto BMW K75 1100 con Oneka, mi mujer, entonces novia, y un grupo de amigos. En realidad fuimos cinco parejas en moto. Una experiencia inolvidable".
En la actualidad conduce un BMW Serie 7, coche que guarda en su garaje junto a otros 3 BMW y dos bicicletas, el modelo del fabricante alemán más sofisticado con un diseño exterior con mucha personalidad con la nueva parrilla, y un interior lujoso y refinado. El galardonado chef destaca de su vehículo, sobre todo, "la comodidad con la que conduces durante horas seguidas, y lo mismo si vas de copiloto o de pasajero. En ningún coche me he sentido tan a gusto", manifiesta. De hecho, su coche actual responde "con creces" a lo que esperaba antes de adquirirlo. Es más, "supera mis expectativas".
Esta gran berlina cuenta con una excepcionalmente amplia gama de sistemas de asistencia a la conducción como, por ejemplo, el Driving Assistant Professional con Advertencia de salida de carril, el Parking Assistant, de serie; o incluso el BMW Live Cockpit Professional con sistema de navegación, enteramente digital. Ante esto, el chef reconoce estar "a favor" de asistentes como el de aparcamiento ya que "todo lo que sean nuevos inventos o tecnologías siempre que te faciliten la vida".
A la hora de elegir un coche prima más la estética, la mecánica y las emisiones, "una mezcla entre las tres", detalla, aunque "te diría que una de las cosas que más valoro en los coches es la seguridad. Temo los accidentes en la carretera. Incluso es de los que no le importa ir al volante o como pasajero -posición en la que es confiado, "suelo ir muy tranquilo y muchas veces hasta me duermo", confiesa entre risas- ya que "hay momentos para todo. La verdad es que la sensación de conducir un BMW es impresionante y de pasajero es muy confortable".
Motores : versiones disponibles en gasolina, diésel, mild hybrid y enchufables de 286 a 530 CV Consumo medio : desde 2 l/100 km Medidas (largo/ancho/alto, en metros) : 5,12/1,90/1,46 Maletero : 515 litros Velocidad máxima : 250 km/h Aceleración : de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos Precio : desde 101.400 euros
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.