Secciones
Servicios
Destacamos
Noelia Soage
MADRID
Sábado, 1 de mayo 2021, 00:34
Andrés Velencoso Segura es un reconocido actor y modelo. Ha trabajado tanto en cine como en televisión durante muchos años, sobresaliendo en películas como 'Fin de Jorge Torregosa', 'Summer Camp', '100 metros' o 'Señor, dame paciencia' junto a prestigiosos compañeros de profesión como Silvia ... Alonso, Eduardo Casanova o Rossy de Palma. De igual modo, en series de televisión como 'B&B', 'Edha' -para Netflix argentina-, 'Velvet' y su última aparición en la popular serie de 'Élite' para Netflix internacional. También en campañas de moda internacionales con marcas como Chanel Allure Homme Sport, Jean Paul Gaultier, Loewe o Louis Vuitton.
A sus 42 años de edad reconoce que siempre ha tenido una gran pasión, «desde pequeñito». Se trata de los coches, algo que «siempre me ha apasionado y he sido muy curioso», relata a este diario. «Desde muy pequeño me ponía con mi padre al volante para que me enseñara. De hecho, me gustaba hasta aparcar. Cuando tenía 15-16 años, le cogía el coche a mi madre e intentaba aparcarlo», subraya. Tan pronto como cumplió los 18 años, »me saqué el carné de conducir, a la segunda porque aunque mi padre me había enseñado, fui demasiado confiado y me suspendieron; y fue una libertad inmensa. El poder ir con el coche de mi pueblo en la Costa Brava a otro sin necesitar el transporte público«, manifiesta.
El primer coche que condujo recuerda que fue un Panda de su madre, con el que solo practicaba. Pero una vez con el permiso de conducir en la mano, un Opel Corsa. «Y el primer coche que me compré, fue un BMW. Resultó que el coche de mi padre, que era un Serie 7 (en mi familia siempre hemos estado bastante ligados a BMW), le dije que lo vendíamos (tenía ya 30 años) para dar la entrada de un Serie 5 turbodiésel. ¡Pedazo coche!», resalta el actor, al igual que reconoce que «todos los primeros coches guardan muchos secretos inconfesables, y como bien la palabra lo dice, no se confiesan».
Aunque sí recuerda sus primer viaje largo. «Fue para visitar a mis abuelos, conducíamos mitad del camino mi padre, y yo la otra, para ir a Jaén y Castilla-La Mancha. Fueron de esos primeros viajes largos que ya mi padre me dejaba conducir, aunque a ratos, que eran viajes muy pesados. Ahora sería mucho más fácil con los asistentes de conducción de los nuevos BMW», detalla. Ya que el equipamiento de serie de su vehículo incluye Head-Up Display, Driving Assistant, advertencia de colisión y peatones con función de frenado en ciudad, advertencia de salida de carril y de cambio de carril, información del límite de velocidad, alerta de tráfico cruzado y de colisión trasera, entre otros.
En la actualidad, Velencoso conduce un BMW M850i xDrive Gran Coupé, «el mejor coche que he conducido nunca, y de largo», puntualiza, al tiempo que añade el X7. «Son los dos modelos que siempre le digo a la gente que me fascinan». De su BMW, que guarda en un garaje junto al coche familiar, un X1, define que es «elegancia, deportividad, lujo y con un gran placer de conducción». Y no es para menos ya que equipa un motor V8 de 4,4 litros con una potencia de 530 CV y 750 Nm de par, acompañado por un sonido pleno de personalidad, amplificado por el sistema de escape M Sport.
Esta berlina «responde más de lo que esperaba al adquirirla, y más al tener la oportunidad de testar estos coches en circuito -cuando vamos al Jarama una vez al año-, demuestra que es un coche que responde y destaca su potencia y calidad». «Me encanta el coche que tengo, y por su puesto electrónicamente y por diseño», subraya.
El actor y modelo es de los que prefiere conducir, «a no ser que esté demasiado cansado durante algún viaje, o si me vienen a recoger». ¿Y como copiloto? «Depende de si voy con una persona en la que confío, ya que viajo tranquilo; pero si es algo más despistado, aviso de los peligros. Aunque también reconozco que los que vamos de copiloto a veces también nos inventamos los peligros», relata entre risas. «Pero se el tostón que es que te estén avisando de todo lo que pasa, por eso intento evitarlo», añade.
Por último, Velencoso reconoce que un coche dice mucho de su dueño: «Al final tu coche es como te vistes o como te presentes; en mi caso sí, yo creo que con BMW he escogido el coche que me representa a la perfección».
Motor : gasolina de 530 CV Medidas (largo/ancho/alto, en metros) : 5,08/1,93/1,40 Consumo : desde 11,5 l/100 km Maletero : 440 litros Aceleración : de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos Velocidad máxima : 250 km/h Precio : 138.000 euros
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.