S. M.
Jueves, 8 de febrero 2024, 12:00
París va a por los coches más grandes. Aquellos que pesan más de 1,6 toneladas y que en muchos casos se corresponden con un modelo SUV, el tipo de coche más vendido en este momento en Europa, tendrán que hacer frente a la ... nueva «tasa SUV», la cual varía de un distrito a otro pero, en líneas generales, triplica las tarifas de aparcamientos actuales pasando de los 4-6 euros por hora a los 12-18 euros con un tope de 225 euros por seis horas de estacionamiento.
Publicidad
Según el Ayuntamiento parisino, por tres motivos: la capacidad para contaminar de los más grandes, el hecho de que acaparan el espacio público y las dudas que provocan en cuanto a la seguridad vial.
En concreto, y según recoge la DGT, en principio está pensada para los coches híbridos o con motor térmico cuya masa supere las 1,6 toneladas y para los eléctricos que superen las 2 toneladas.
Pero los residentes de la ciudad, los profesionales que trabajen en París y tengan un pase de aparcamiento autorizado, los taxistas estacionados en las paradas de taxis, los vehículos profesionales (como furgonetas de menos de 3,5 toneladas) que estén registradas como tales o las personas con discapacidad son un ejemplo de algunos de los colectivos que se librarán de la nueva tasa por muy grande o pesado que sea su vehículo habitual.
Asimismo, muchos de los propios SUV no la pagarán, ya que no alcanzan el tope máximo de masa permitido (según un informe de WWF, el peso medio de un SUV es de 1,3 toneladas).
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.