Secciones
Servicios
Destacamos
S. M.
Miércoles, 2 de marzo 2022, 00:02
La ansiedad generada por el miedo a acabar en la cuneta por falta de energía es una de las principales preocupaciones de los conductores de coches eléctricos, además de una de las grandes barreras para la expansión de este tipo de vehículos 'cero emisiones'. Sí, ... la 'range anxiety' es real. Se denomina así al miedo de un conductor de vehículo eléctrico provocado por la posibilidad de quedarse sin batería. No obstante, a medida que se expanda la red de puntos de recarga, aumente la autonomía de las baterías y la población se vaya familiarizando con los vehículos eléctricos, este miedo irá disminuyendo hasta formar parte de las 'neuras' del pasado.
Ante esto, compañías como Wenea, compañía de servicios integrales para vehículos eléctricos, y plataformas de roaming como Gireve, crean alternativas seguras. Es decir, ambas empresas han interconectado todas las estaciones de carga de acceso público (de recarga rápida) de Europa en una sola app. Mediante este acuerdo, los clientes de Wenea, que se encuentran en su mayoría en Europa y necesitan puntos de recarga cuando hacen viajes largos o llegan a su destino, más de 165.000 puntos de recarga estarán abiertos al roaming a través de Gireve y podrían sumarse a la oferta de recarga de Wenea.
«Desde Wenea queremos facilitar la transición hacia la movilidad eléctrica, creando una red de carga ultrarrápida y accesible a todos los clientes dentro y fuera de nuestras fronteras. Este tipo de acuerdos de interoperabilidad nos permiten reafirmar nuestro propósito mejorando la cobertura de servicios que ponemos a disposición de nuestros clientes a través de la app de Wenea. Gracias al acuerdo con Gireve, los clientes de Wenea podrán acceder a un amplio número de estaciones de recarga en todo el territorio europeo desde nuestra plataforma» ha declarado el CEO de Wenea, Alberto Cantero.
Wenea también incorporará su red de recarga, que cuenta ya con más de 400 puntos activos, a la plataforma de roaming de Gireve para todos los conductores de vehículos eléctricos que busquen puntos de recarga en España, ampliando así su oferta de roaming en Europa. De esta forma, ambas compañías mejoran su oferta de servicios proporcionando una solución de movilidad que les permite mejorar la experiencia de carga de sus clientes. El objetivo de esta alianza es que los conductores de vehículo eléctrico dejen de parar para cargar y puedan cargar donde quiera que paren, usando una única aplicación.
«Observamos un crecimiento exponencial de las sesiones de carga en roaming el año pasado. El aumento de vehículos eléctricos y puntos de carga en Europa ha aumentado las expectativas de los clientes, que solicitan una mayor calidad de servicio. Compartimos este objetivo con WENEA y nos complace unirnos en este objetivo común que es facilitar la carga de vehículos eléctricos. Nuestra asociación es un gran paso hacia una mejor experiencia de carga para los conductores de vehículos eléctricos en España y, más ampliamente, en Europa». Mireia Delgado, gerente de Desarrollo de Negocios, Gireve.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.