Canal Motor
Miércoles, 20 de septiembre 2023, 22:51
Reino Unido va a retrasar la prohibición de vender automóviles nuevos que funcionen con gasolina y diésel en 2035, según ha anunciado este miércoles el primer ministro, Rishi Sunak. Hasta ahora, la fecha estaba fijada en 2030.
Publicidad
En rueda de prensa, Sunak ha defendido ... que se va a «facilitar la transición a los vehículos eléctricos», al tiempo que ha añadido que «incluso», después de 2035 todavía se podrá comprar o vender estos vehículos en el mercado de segunda mano, informa Reuters.
Sunak ha defendido que con esta medida, el Reino Unido está «alineando su enfoque» con el calendario previsto en la Unión Europea o en otros países. La explicación del primer ministro británico respondía, informa AFP, a las críticas del sector del automóvil.
La medida requerirá de una votación en el Parlamento.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.