Borrar
Mercedes-Benz Clase V y EQV P.F.
Mercedes-Benz Clase V y EQV: Berlina de lujo con cuerpo de monovolumen

Mercedes-Benz Clase V y EQV: Berlina de lujo con cuerpo de monovolumen

Motores diesel, gasolina y eléctrico, desde 74.860 euros, y fabricado en exclusiva en Vitoria

J.R. ALONSO

Jueves, 7 de marzo 2024, 12:00

El Clase V de Mercedes-Benz y su versión eléctrica EQV dan un salto para instalarse en el lujo 'premium' con una versión actualizada del monovolumen nacido en 2014. Tiene cambios de diseño, de equipamiento y en los asistentes a la conducción. Pero sobre todo, ... el modelo crece en prestaciones y detalles enfocados al confort interior para conductor y pasajeros. La nueva familia llega con motores de gasolina, diesel y eléctrico, desde 74.860 euros, y fabricado en exclusiva en Vitoria.

Es un producto que da respuesta a las necesidades de familias, amantes del deporte y empresarios. Y lo hace en un segmento en el que la mayoría de las marcas se ha retirado en su apuesta por los SUV. En su interior puede configurarse con 4 o siete plazas. La versión más lujosa es la que lleva dos auténticos sofás reclinables en la segunda fila de asiento, que además llevan la función de masaje y calefacción instalada.

La versión EQV eléctrica llega con dos tamaños de batería (90 y 60 kWh), con una potencia máxima de 150 kW (204 CV) y una potencia continua de 70 kW (95 CV). La autonomía eléctrica WLTP del EQV está entre los 277 y 365 kilómetros.

Mercedes-Benz EQV P.F.

Para la Clase V, por su parte, puede montar un propulsor diésel con tres niveles de potencia: 120 kW (163 CV), 140 kW (190 CV), 174 kW (237 CV). Además de un motor de gasolina con microhibridación y 170 KW (231 CV). Las variantes con motor de combustión son de tracción trasera; los diésel también tienen tracción total opcional y los eléctricos son de tracción delantera.

Mercedes-Benz Clase V P.F.

La transmisión automática 9G-TRONIC y una selección de diferentes chasis y programas de conducción garantizan una respuesta en impecable en todo tipo de rutas. Llama la atención que un vehículo de más de cinco metros pueda callejear con la agilidad de un automóvil compacto. A esto ayuda en gran medida su gran ángulo de giro, como pudimos comprobar durante la prueba realizada por la Costa Azul Francesa.

En autovía trata de tú a tú a las berlinas, con velocidades de crucero estimables y, lo mejor, una aceleración con la que salir de cualquier trampa en momentos de angustia. Los pasos de curva en zonas reviradas son precisos, parece mentira que sea un vehículo de casi 1,90 metros de altura.

A la hora de aparcar este trasatlántico de más de cinco metros de longitud, el nuevo Clase V y EQV, dispone de una cámara 360 grados que utiliza imágenes en 3D. Además, también incluye Active Parking Assist, con aviso de tráfico cruzado trasero, frenado de emergencia para peatones, asistente de conducción y, en combinación con un enganche de remolque, asistente de maniobra de remolque.

Interior Clase V P.F.

Los nuevos Clase V y EQV llegan con un gran equipamiento de serie, pero ofrecen varios acabados. En el EQV existe la línea Avantgarde, mientras que la Clase V está disponible con los acabados Style, Avantgarde y Exclusive. También hay paquetes de diseño opcionales, como el AMG Line y el paquete Night para la Clase V, así como los paquetes de diseño EQV Exterior e Interior.

Interior Clase V P.F.

En el diseño exterior destaca el nuevo frontal con diferencias en las parrillas entre el Clase V y el EQV. Los faros LED adaptativos están disponibles de serie en toda la gama. En la parte trasera aparece una moldura cromada con la inscripción Mercedes-Benz y luces LED . En las novedades exteriores llama también las nuevas llantas de 17, 18 y 19 pulgadas, así como cuatro nuevos colores de pintura.

Más información

El interior de los Clase V y los EQV está centrado en la digitalización. Destaca el panel de instrumentos rediseñado con dos pantallas panorámicas de 31,24 centímetros (12,3 pulgadas) en el salpicadero que le da un aire futurista. Pero, sin duda, lo que más llama la atención del interior son los asientos. Auténticas butacas en las que la tecnología también tiene un papel importante, porque pueden estar equipadas con sistemas de masaje, calefacción y ventilación. Y alcanzan el cenit en las versiones más elevadas de la familia, donde los pasajeros pueden disponer de asientos reclinables que hacen de la parte trasera del vehículo un pequeño salón.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Mercedes-Benz Clase V y EQV: Berlina de lujo con cuerpo de monovolumen