Secciones
Servicios
Destacamos
Patxi Fernández
Madrid
Martes, 2 de marzo 2021, 16:54
Hace escasamente un año Volvo iniciaba su proceso de electrificación presentando la gama Recharge del XC40. Era solo el primer paso de un proceso que le llevará a su completa electrificación, y cuyo segundo peldaño se ha presentado este martes. Se trata del Volvo ... C40 Recharge, un coche que será exclusivamente eléctrico, y que únicamente se podrá a la venta a través de internet.
Por el momento no han sido demasiados los detalles desvelados del modelo, aunque se sabe que contará con dos motores eléctricos, de 150 kW cada uno, con un total de 408 CV de potencia, Dispondrá de una batería de iones de litio de 78 kWh, y tendrá una autonomía de 420 kn (WLTP). Mediante un sistema de carga rápida podrá recuperar el 80% de la batería en unos 40 minutos.
Manteniendo la posición de conducción elevada, será sin embargo un vehículo de menor altura que el actual XC 40, convirtiéndose así en un SUV de líneas bajas. Como curiosidad, será un coche 'vegano', ya que prescindirá de todo tipo de material de cuero entre sus componentes.
En su interior, el C40 Recharge ofrece la posición de asiento elevada que tanto gusta a la mayoría de los conductores de Volvo y se puede elegir con una gama de colores y opciones decorativas exclusiva para este modelo.
El C40 Recharge está equipado con un sistema de infoentretenimiento basado en el sistema operativo Android y desarrollado en colaboración con Google. Ofrece a los usuarios aplicaciones y servicios de Google integrados, como Google Maps, Google Assistant y Google Play Store.
El C40 Recharge también ofrece datos ilimitados, y recibirá las actualizaciones del software por vía inalámbrica. Esto significa que seguirá mejorando después de salir de la fábrica.
El C40 Recharge empezará a fabricarse el próximo otoño, junto con el XC40 Recharge, en la fábrica de Volvo Cars en Gante, Bélgica. Con este nuevo modelo Volvo Cars profundiza en un revolucionario cambio en el modo de c atender a sus clientes, transformando el modelo de venta tradicional, que pasará a ser online.
Como parte de su nueva estrategia comercial, Volvo Cars realizará una fuerte inversión en sus canales de ventas online, reducirá sustancialmente la complejidad de su oferta de productos y sus modelos de precios serán transparentes y cerrados.
En combinación con la venta online, Volvo Cars se centrará en una oferta para el cliente bajo el nombre de «Care by Volvo».
«El futuro de Volvo Cars se basa en tres pilares: electrificación, online y crecimiento», afirma Lex Kerssemakers, director de Operaciones Comerciales Globales. «El objetivo es que nuestros clientes estén tranquilos y no tengan preocupaciones al tener un Volvo y para ello eliminaremos la complejidad tanto al comprar como al conducir el vehículo. La sencillez y la comodidad son la clave de todo lo que hacemos».
Care by Volvo, que hasta hace poco era el nombre del servicio de suscripción de Volvo Cars, se ampliará para convertirse en una oferta al cliente más completa, dirigida a aumentar su comodidad en todos los aspectos.
Al comprar un Volvo eléctrico online, el vehículo incluirá un cómodo paquete de atención al cliente con elementos tales como servicio, garantía y asistencia en carretera, así como el seguro cuando sea posible y opciones de recarga en casa.
En la tienda online principal, volvocars.com, la empresa simplificará radicalmente el proceso y reducirá el número de pasos necesarios para comprar un Volvo eléctrico.
Los clientes podrán elegir entre una gama de vehículos Volvo eléctricos preconfigurados, listos para realizar el pedido de forma sencilla y cómoda y con una rápida entrega.
Esta sencillez y comodidad se conseguirán a través de modelos con precios transparentes y cerrados que eliminarán la necesidad de negociar y aumentarán la transparencia y la confianza.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.