Secciones
Servicios
Destacamos
M. Trigueros
Miércoles, 22 de septiembre 2021, 00:59
El nuevo Toyota Yaris Cross Electric Hybrid, inspirado en la cuarta generación del Yaris, es un producto de la marca japonesa creado, diseñado y pensado para los europeos. El modelo, que ya está en los concesionarios desde 23.350 euros, tiene cinco acabados ... diferentes.
Su comportamiento en carretera es magnífico, sobre todo si tenemos en cuenta de una potencia combinada de 116 CV, más que suficiente para mover con agilidad el nuevo modelo de Toyota. Tanto en autovía como en carreteras comarcales, su agarre a la carretera es muy bueno, con un paso de curva que hace olvidar que estemos conduciendo un SUV. La opción de tracción total es una garantía a la hora de escaparse de cualquier trampa del terreno, la sean lluvias torrenciales, arena o barro.
Como miembro de la familia Yaris, el nuevo Yaris Cross Electric Hybrid se ha desarrollado sobre la nueva plataforma GA-B derivada de la Nueva Arquitectura Global de Toyota —Toyota New Global Architecture (TNGA)— que monta el nuevo Yaris Electric Hybrid de cuarta generación, pero con una posición de conducción más elevada y más distancia libre al suelo.
El nuevo Toyota Yaris Cross Electric Hybrid es el único todocamino híbrido eléctrico del segmento B que ofrece una tracción total al disponer de un sistema de inteligente —intelligent All-Wheel Drive (AWD-i)— de Toyota, que alterna automáticamente la tracción a las ruedas delanteras o a las cuatro ruedas en función de las condiciones de la vía, ofreciendo así mayores cotas de seguridad.
Lleva un motor 1.5 litros de ciclo Atkinson y un motor eléctrico que, en conjunto, rinden 116 CV de potencia. Esto le permite tener un consumo muy contenido de 4,6-5,0l/100km, en función del acabado que se elija.
Los sistemas de seguridad del Yaris Cross es de lo más gracias a la última versión del sistema Toyota Safety Sense —el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción de de la marca nipona—, que incluye el frenado de precolisión que detecta vehículos, peatones (de día y de noche), ciclistas (de día) y obstáculos en intersecciones (vehículos y peatones). Además incorpora la asistencia a la dirección de emergencia, control de crucero cdaptativo inteligente (desde 0 km/h), reconocimiento de señales de tráfico, avisador de cambio involuntario de carril —con asistente activo y sistema de mantenimiento de la trayectoria— y control inteligente de luces de carretera, entre otros sistemas.
La gama del nuevo Toyota Yaris Cross Electric Hybrid está formada por cinco acabados: Business Plus, Active Tech, Style, Adventure y Premiere Edition. Se puede elegir en 8 colores diferentes para la carrocería: blanco classic, bronce oliva, blanco perlado iceberg, azul cobalto, gris grafito, gris átomo, negro azabache y rojo emoción. A ellos se unen las combinaciones bi-tono rojo emoción, blanco perlado, gris átomo y azul cobalto para el acabado Style, negro azabache para el acabado Adventure, y ámbar para la edición especial de lanzamiento Premiere Edition.
MOTOR: motorización de gasolina y eléctrica con una potencia de 116 CV
MEDIDAS (largo / ancho / alto, en metros): 4,18 / 1,765 /1,56
MALETERO: 320 litros
VELOCIDAD MÁXIMA: 170 km/h
ACELERACIÓN: 11,8 segundos de 0 a 100 km/h
CONSUMO: desde 4,5 litros a los 100 km
PRECIO: desde 23.350 euros
El precio de partida, para el acabado Active Tech está en 23.350 euros o 22.000 euros en el caso de que se financie. En este segundo caso la cuota mensual es de 185 euros con Toyota Easy Plus. Es posible disponer de un Yaris Cross Electric Hybrid desde 279 €/mes más IVA, en el caso del acabado Business Plus, o por sólo 295 €/mes más IVA, para el acabado Active Tech.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.