Secciones
Servicios
Destacamos
Manu Cortés
Sábado, 19 de junio 2021, 07:50
La Serie 4 Coupé de BMW ha sido desarrollada con el objetivo de redefinir la esencia del placer de conducir en el segmento medio premium. Su aura de deportividad y exclusividad continúa con la tradición coupé de BMW, moldeada por una sucesión de legendarias ... máquinas deportivas que se remonta a casi 90 años.
El modelo BMW M440i xDrive Coupé, propulsado por un motor de gasolina de seis cilindros en línea de 374 CV (con un bajísimo consumo de combustible de apenas 6,8 litros/100 km) se sitúa como el modelo tope de gama. Además, la gama se completa con un par de motores de gasolina de cuatro cilindros y un turbodiésel, también de cuatro cilindros, además del diésel de seis cilindros en línea, el más potente de estos. La red de concesionarios ya admite reservas, la producción se iniciará en julio y el lanzamiento al mercado será el 24 de octubre.
El concepto general de este coche de dos puertas, desde sus proporciones y características de diseño a medida hasta su específica puesta a punto del chasis, permite ofrecer al conductor una experiencia de conducción de alta calidad y marca una distancia clara entre el nuevo Serie 4 Coupé y el último Serie 3 Berlina, al mismo tiempo que le imprime un carácter deportivo significativamente más nítido.
Las limpias superficies de diseño, los materiales de alta calidad y el puesto de mandos orientado hacia el conductor definen el ambiente premium y diseño interior centrado en el rendimiento del nuevo BMW Serie 4 Coupé. Los asientos deportivos y un nuevo volante deportivo de cuero forman parte del equipamiento de serie. Junto con el diseño coordinado de la instrumentación y las molduras de las puertas, la consola central, con grandes posibilidades de configuración, genera un entorno envolvente para los ocupantes de los asientos delanteros. El parabrisas de serie de confort acústico, que forma parte del equipamiento de serie, mejora aún más el confort en los largos desplazamientos.
El cuadro de instrumentos y la pantalla de control del nuevo BMW Serie 4 Coupé forman una agrupación de pantallas de gran superficie. El botón de arranque/parada del motor ahora está ubicado en una elegante placa en la consola central. Y sus asientos traseros específicos, con reposacabezas integrados y pronunciados contornos bien definidos, se han diseñado para acomodar a dos pasajeros.
El nuevo BMW M440i xDrive Coupé cuenta, al igual que en las versiones diésel, con tecnología híbrido medio (Mild Hybrid). La instalación de un potente motor de arranque-generador de 48 voltios y una segunda batería permite que se regenere y almacene mucha más energía de frenado. Esta energía no sólo se usa para suministrar al sistema eléctrico, sino también para aligerar la carga de trabajo del motor de combustión y aumentar su potencia.
El motor de arranque-generador produce un efecto de impulso eléctrico que instantáneamente aporta 8 kW/11 CV adicionales, que le permiten ganar dinamismo para adelantar o acelerar desde parado. Además, el potente motor de arranque-generador también aumenta la eficiencia al apoyar al motor de combustión mientras se conduce a una velocidad constante y mejora el confort cuando el Auto Start&Stop y la función de avance por inercia entran en funcionamiento.
Además del motor de seis cilindros en línea de 374 CV, bajo el capó del nuevo BMW Serie 4 Coupé se pueden encontrar dos propulsores de gasolina de cuatro cilindros, que desarrollan una potencia de 184 CV en el nuevo BMW 420i Coupé (consumo combinado de combustible de 5,3 litros/100 km) y 258 CV, en el modelo BMW 430i, que acredita un consumo Coupé (consumo desde 5,7 litros). Un motor diésel de cuatro cilindros y 190 CV da vida al BMW 420d Coupé, con un consumo medio mínimo de gasóleo de apenas 4 litros a velocidades moderadas (una media real de 6 litros en carretera a muy buen ritmo).
Por primera vez, todas las versiones de la gama BMW Serie 4 Coupé cuentan con una caja de cambios Steptronic Sport de ocho velocidades, que ofrece una dinámica de cambio aún más precisa al tiempo que incluye levas de cambio en el volante. También añade la nueva función Sprint, que ajusta las características del motor y el cambio para aportar el máximo dinamismo en las maniobras de aceleración y adelantamiento.
Los faros de LED forman parte del equipamiento de serie, mientras los faros LED adaptativos con luz láser se ofrecen como opción; al tiempo que añaden la luz de giro, luz adaptativa en cruce con iluminación variable de la carretera optimizada para la conducción urbana y de autopista. A velocidades superiores a 60 km/h, la luz láser aumenta el alcance de la luz de carretera a un máximo de 550 metros y sigue el curso de la carretera de forma dinámica. La suspensión de serie y la opcional M Sport incorporan amortiguadores con ajuste personalizado.
Opcionalmente se puede optar por la suspensión Adaptativa M, con amortiguadores controlados electrónicamente. La dirección deportiva variable se incluye con las dos versiones de suspensión opcionales. El nuevo BMW Serie 4 Coupé monta de serie llantas de aleación de 17 pulgadas de diámetro, mientras que los frenos M Sport opcionales permiten elegir las pinzas de freno en color azul o rojo. Las versiones con tracción a las cuatro ruedas M440i montan de serie llantas de aleación de 18 pulgadas y un diferencial trasero electrónico M Sport con función de bloqueo completamente variable. Este sistema también está disponible como opción para el 430i Coupé junto a la suspensión M Sport o la suspensión adaptativa M.
La longitud del nuevo BMW Serie 4 Coupé ha aumentado en 128 milímetros, hasta 4.77 metros y la anchura en 27 mm, hasta 1,85 metros. Su altura ha aumentado nada más 6 mm, hasta 1.383 milímetros, lo que le permite ser 57 milímetros más bajo que el nuevo BMW Serie 3 Berlina. En el habitáculo, el respaldo del asiento trasero del nuevo BMW Serie 4 Coupé de serie está dividido en una proporción 40:20:40 y sus secciones individuales se pueden liberar y plegar tras presionar un botón desde el maletero. El maletero tiene un volumen de 440 litros.
Como opción, se encuentra disponible un gancho de remolque que se extiende y retrae de forma eléctrica.
Una más amplia selección de sistemas de asistencia a la conducción, en comparación con la generación anterior, sirve para aumentar el confort en los largos desplazamientos y aumentar la seguridad en situaciones en las que el conductor no tiene una clara visibilidad. El aviso de colisión frontal con intervención de los frenos, el aviso de salida del carril que incluye el retorno al carril (con asistencia de dirección) y el sistema de información de límites de velocidad ahora se incluyen de serie.
El Parking Assistant, de serie, ahora también cuenta con el asistente de maniobras marcha atrás, mientras que el más avanzado sistema de aparcamiento Assistant Plus incluye el dispositivo Drive Recorder, que graba videos de los alrededores del vehículo de hasta 40 segundos de duración. El Head-Up Display de nueva generación transmite sobre el parabrisas información relacionada con la conducción en un área de proyección ampliada en un 70 por ciento.
La nueva visualización en 3D del área circundante al coche disponible junto con el sistema Live Cockpit Professional muestra gráficos del vehículo y la situación del tráfico en sus inmediaciones en la instrumentación completamente digital, y proporciona información sobre las posibles líneas de actuación ofrecidas por los sistemas de asistencia a la conducción.
Versión : 420 i / 430 i
Combustible Gasolina
Potencia 184 CV / 258 CV
Etiqueta C
Precio 48.400 / 52.500
Versión M440 i X / 420 diésel
Combustible Gasolina / Gasóleo
Potencia 374 CV / 190 CV
Etiqueta ECO / ECO
Precio 74.300 / 49.350
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.