Secciones
Servicios
Destacamos
S. M.
Lunes, 21 de febrero 2022, 17:16
Funcionalidad, carácter progresivo, amplio equipamiento de serie, atmósfera premium, placer de conducir... estas son solo algunas de las características que definen a la perfección la segunda generación del deportivo del segmento compacto premium de BMW, el Serie 2 Active Tourer. Con un precio de partida ... de 36.900 euros, está disponible con tres variantes del modelo con tracción delantera y potencias que van de 136 a 170 CV. Unos meses después del lanzamiento se añadirán a la gama dos modelos híbridos enchufables.
El diseño exterior del nuevo BMW Serie 2 Active Tourer aúna cualidades para adaptarse a todos los estilos de vida y una estética sofisticada en un moderno perfil de carácter crossover. En el frontal del coche estas cualidades destacan aún más con la llamativa parrilla con los riñones de BMW, que ahora es más grande, y con los finos contornos de los faros. El diseño alargado de las ventanillas laterales, los tiradores de las puertas enrasados y los finos pilares C también contribuyen a dar forma a la dinámica silueta del nuevo modelo. También destacan sus anchas caderas y sus delgados grupos ópticos LED en la parte trasera, que tiene un aspecto especialmente musculoso. Las salidas de escape están integradas en el faldón trasero y quedan ocultas en todas las variantes del modelo.
El tamaño y la versatilidad interior del Serie 2 Active Tourer se acentúan con el profundo rediseño mostrado en la segunda generación del modelo. La disposición del habitáculo y una serie de detalles se inspiran en el concepto del habitáculo del BMW iX, el buque insignia tecnológico de la marca. Esto crea un ambiente premium, cuyas características principales incluyen el fino panel de instrumentos, el BMW Curved Display, el reposabrazos 'flotante' con panel de control integrado y una reducción general del número de elementos de control físicos.
El espacio bajo el reposabrazos se utiliza como compartimento de almacenamiento, mientras que la zona que queda por delante del mismo cuenta con portavasos de generosas dimensiones y una ranura de nuevo diseño para el smartphone. En esta zona, el teléfono permanece visible para el conductor y el pasajero y puede cargarse inalámbricamente como opción.
Una serie de espacios de almacenamiento y los asientos traseros con múltiples ajustes también contribuyen a ofrecer una enorme versatilidad en el uso diario y en los viajes más largos. Con los respaldos traseros en su posición de carga, la capacidad del maletero aumenta 90 litros. Además, los asientos traseros pueden deslizarse hacia delante hasta 13 centímetros. Esto sumado a los respaldos de los asientos traseros divididos/plegables en disposición 40:20:40, ofrece a los clientes un compartimento de carga que puede utilizarse para multitud de fines. La capacidad del maletero va desde 470 a 1.455 litros en el BMW 218i Active Tourer y en el BMW 218d Active Tourer, y de 415 a 1.405 litros en el BMW 220i Active Tourer. Asimismo, el portón trasero es automático de serie, mientras que el enganche para remolque de accionamiento eléctrico puede pedirse como opción.
En el BMW 220i Active Tourer debuta una nueva versión de la tecnología de hibridación media (mild hybrid) de 48 voltios. El motor eléctrico integrado en la caja de cambios automática colabora con el motor de combustión con un aumento de potencia que ahora se eleva a 19 CV. El nuevo BMW 220i Active Tourer desarrolla 170 CV (generados conjuntamente por el motor de combustión de 156 CV y el sistema de propulsión eléctrica de 19 CV). También está disponible desde el lanzamiento el BMW 218i Active Tourer de 136 CV.
El motor diésel del nuevo BMW 218d Active Tourer funciona con pistones de baja fricción y turboalimentación de dos fases para proporcionar una mayor eficiencia. La potencia máxima es de 150 CV. La gama se ampliará aún más en el verano de 2022 con la incorporación de dos versiones híbridas enchufables.
La nueva generación del sistema BMW iDrive, integrada en un BMW del segmento compacto de por primera vez, se basa en el sistema operativo BMW ID8. Se conecta de serie con la pantalla BMW Curved Display -con sus gráficos y menús de última generación- y con el asistente personal inteligente BMW (BMW Intelligent Personal Assistant), que ahora cuenta con una gama de funcionalidades ampliada. El conjunto de pantallas totalmente digitales del BMW Curved Display está formada por una pantalla de información de 10,25 pulgadas y una pantalla de control con una diagonal de la misma de 10,7 pulgadas. El nuevo BMW iDrive está basado en un intuitivo control táctil y en el control por voz.
El nuevo modo 'My Modes' combina los ajustes del vehículo seleccionados individualmente con los mundos de experiencia interior correspondientes. El sistema de navegación basado en la nube BMW Maps puede equiparse como opción con la función vista aumentada (Augmented View) en la pantalla de control. La cámara interior permite a los pasajeros tomar instantáneas durante un viaje y enviarlas a su teléfono móvil. Los usuarios del nuevo BMW Serie 2 Active Tourer también cuentan con el BMW ID para personalizar la experiencia del usuario y conseguir una mayor integración del teléfono móvil con Apple CarPlay y Android Auto.
Motores : diésel y gasolina de 136 a 170 CV Medidas (largo/ancho/alto, en metros) : 4,38/1,82/1,57 Maletero : de 415 a 1.455 litros Aceleración : de 0 a 100 km/h desde 7 segundos Velocidad máxima : 241 km/h Consumo : desde 4,8 km/h Precio : desde 36.900 euros
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.