Secciones
Servicios
Destacamos
Patxi Fernández
Jueves, 1 de junio 2023, 04:04
El Renault Espace ha sido un vehículo que siempre ha tenido una vocación familiar, enfocado al espacio y a la comodidad a bordo. Han pasado ya más de 40 años desde la primera generación y la quinta, que ahora se acaba de presentar, se mantiene ... fiel a estas características, pero también demuestra la capacidad de evolución de la marca. Siguiendo las tendencias del mercado y las preferencias de los clientes europeos, es ahora un moderno SUV de siete plazas. Es el segundo vehículo del Plan Industrial 2021-2024 adjudicado a la factoría de Palencia.
Fiel a su ADN e ideal para largos viajes. Destaca por unos materiales interiores de calidad (incluso con madera natural), buenos niveles de acabado con equipamientos de gama alta, como el techo panorámico de cristal, que mide más de un metro cuadrado y es uno de los más grandes del mercado.
El nuevo Espace tendrá por ahora una única versión mecánica, dotada con un motor E-Tech full hybrid de 200 CV combinado con una caja de cambios automática multimodo. Con él además de unas muy buenas prestaciones se logra un consumo homologado de tan solo 4,6 l/100 km, que durante nuestra prueba por las viradas carreteras portuguesas y atravesando el centro de Oporto no llegó a superar los 6 litros.
Según las versiones cuenta con los sistemas multi-sense y 4Control advanced de última generación. Esto permite que pese a la longitud y altura del coche, la conducción sea muy dinámica. Además el diámetro de giro entre bordillos es de sólo 10,4 metros (comparable al de un Renault Clio) con 4Control advanced, frente a los 11,6 metros sin éste.
En cuanto a su equipamiento, destacan un Head-Up Display opcional de 9,3 pulgadas que proyecta información como la velocidad del vehículo, las ayudas a la conducción activadas, el aviso de exceso de velocidad y la información de navegación en el parabrisas.
En cualquier versión, el equipamiento de serie incluye la pantalla openR de 24 pulgadas, apertura de maletero eléctrico, cargador de teléfono por inducción, llantas de 19 pulgadas, fijaciones Isofix en los asientos laterales de la segunda fila y un amplio paquete de seguridad.
El acabado Esprit Alpine, por primera vez en Espace, da un tono deportivo al interior. El logo de Alpine aparece en los reposacabezas mientras que el Alcantara con costuras azules del salpicadero va en sintonía con la tapicería, aportando una armoniosa mezcla de personalidad y elegancia.
Por último, el acabado superior Iconic cuenta en su interior con una inserción de fresno auténtico en el salpicadero y tapicería de cuero acolchado gris sable con ribetes marrones. Los asientos delanteros cuentan con ajustes eléctricos (longitudinal, altura e inclinación del respaldo) y calefactados (incluido el volante). El asiento del conductor también dispone de masaje lumbar.
Motores: Gasolina full hybrid de 200 CV
Largo/ancho/alto (m): 4,72/1,84/1,65
Maletero: de 159 a 1.818 litros
Consumo: desde 4,6 l/100 km
Velocidad máxima: 175 km/h
Aceleración: de 0 a 100 en 8,8 segundos
Precio: 3 acabados disponibles, Techno, Espirit Alpine e Iconic, desde 43.500 euros
Pese a su nuevo diseño, que deja de ser monovolumen para adoptar la forma de un SUV, el nuevo Renault dispone de gran espacio interior para los ocupantes. Ofrece la opción de disponer de 5 o 7 plazas (las dos con el mismo precio), aunque los asientos de la tercera fila son recomendables para utilizarlos únicamente de forma ocasional y con personas de baja estatura. Disponen de dos asientos con 128 mm de espacio para las rodillas y la accesibilidad se maximiza gracias a la posibilidad de deslizar la segunda fila en 260 mm y a que los asientos se pueden abatir en un gran ángulo.
Bastante mejor podrán viajar los ocupantes de la segunda fila, , que se benefician de un espacio para las rodillas de hasta 321 mm. Junto con la posibilidad de reclinar el respaldo hasta 31°, esta facilidad de movimiento ofrece un confort excepcional. Como ventaja adicional, si no hay ningún ocupante en la plaza central, los pasajeros disponen de un reposabrazos central con dos portavasos.
Cada ocupante se beneficia de un cinturón de seguridad con pretensor, una luz de techo táctil, una toma de carga USB-C y, según la versión, del equipo de sonido Hi-Fi Harman Kardon.
Según la configuración, el maletero nos deja libres 159 litros de capacidad en configuración de 7 asientos y con la tercera fila sin abatir, pasando por los 777 con solo dos filas de asientos, y hasta 1.818 litros totales en la versión de 5 plazas con los asientos de la segunda fila abatidos.
Además disponemos de una serie de huecos que nos dan una capacidad adicional de 39 litros, de los cuales hay 20 litros en la parte delantera en una guantera de más de 6 litros y dos compartimentos en las puertas de más de 4 litros cada uno). En la consola centran está libre de mandos y se divide en dos espacios: uno de 2 litros bajo el reposamanos deslizante y otro de 3,6 litros bajo el reposabrazos.
En la segunda fila, el reposabrazos central tiene dos portavasos, en cada montante de la puerta cabe una botella de un litro y hay dos bolsillos detrás de los asientos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.