Secciones
Servicios
Destacamos
Juan Roig Valor
Sábado, 30 de septiembre 2023, 12:00
El grupo Chery International ha decidido entrar en España. Y el primer vehículo que llegará a sus concesionarios oficiales –de los que pretende construir 80 a lo largo del año que viene– es el SUV del segmento C Omoda 5. Su precio de partida ... será de 29.000 euros, según han podido confirmar fuentes de la marca con sede en Wuhú (China).
El Omoda 5 cuenta con 4,4 metros de largo, 1,82 de ancho y 1,59 de alto. Esto le enfrenta directamente con otros modelos de su categoría, como pueden ser los Seat Ateca, Peugeot 3008, Kia Sportage, Hyundai Tucson, Renault Austral o Nissan Qashqai.
El precio del Omoda 5 se podrá reducir aún más con campañas de lanzamiento o promociones de financiación, situándose en una horquilla de entre 26.000 y 28.000 euros. Los detalles aún no han sido concretados por el fabricante.
Este SUV llegará a los concesionarios a finales de 2023 o principios de 2024 y le seguirá una versión 100% eléctrica, con una autonomía de hasta 450 kilómetros. Más adelante llegarán las propulsiones híbridas, tanto convencionales como enchufables.
En dichos puntos de venta llegará, además, otro emblema del Grupo Chery con un posicionamiento de mercado superior y enfocado en todoterrenos de mayor tamaño, gracias a una plataforma desarrollada en conjunto con Land Rover: Jaecoo.
El motor de desembarco es un motor de cuatro cilindros y 1.6 litros de desplazamiento, que en las versiones para fuera de Europa entrega 197 caballos, pero por materia de homologación, en el mercado comunitario estos se reducen hasta 185. Esto permite al vehículo alcanzar los 100 km/h en 7,8 segundos.
La caja de cambio es de siete velocidades y doble embrague con una velocidad adecuada –no se puede juzgar al grupo Chery desde el prisma PDK–, que le dota de un consumo de 7,5 l/100 km. En materia de emisiones, esto supone 170 g de CO2 por cada 100 km, y recibe la etiqueta C de la DGT.
Se podrá optar por el Omoda 5 en dos acabados diferentes: Comfort y Premium. Ambas cuentan con 13 asistencias a la conducción, y en lo que a estas se refiere, solo varía entre una cámara trasera con buena resolución, o varias para generar una vista aérea de 360º.
En Omoda se han dado cuenta de que el interior es uno de los puntos más críticos a la hora de decidir por la compra y viene con equipamiento que en España es difícil encontrar fuera de modelos mucho más premium, como asientos climatizados, tanto con calor como con frío, para ambas filas del habitáculo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.