Borrar
El C-HR llega a su segunda generación F. P.
Nuevo Toyota C-HR: diseñado, desarrollado y fabricado en Europa

Nuevo Toyota C-HR: diseñado, desarrollado y fabricado en Europa

Como novedad esta segunda generación además de motores híbridos cuenta con versiones enchufables con hasta 60 km de autonomía en modo eléctrico

Patxi Fernández

Martes, 7 de noviembre 2023, 17:50

Desde su lanzamiento, el Toyota C-HR ha mantenido unos buenos resultados comerciales a lo largo de su ciclo de vida, con unas ventas acumuladas de más de 800.000 vehículos, en parte gracias a un diseño radical y marcado, más cercano a la imagen ... de los cupés deportivos.

Llega ahora su segunda generación, un coche diseñado, desarrollado y fabricado en Europa, ya que el nuevo C-HR ha iniciado su producción, incluida la primera línea de ensamblaje de baterías europea, en su planta de Sakarya (Turquía), convirtiéndose en la primera planta europea de Toyota en producir vehículos híbridos enchufables.

El nuevo C-HR, que ya hemos tenido oportunidad de conducir en las carreteras de Ibiza, llega con cuatro motores electrificados: dos híbridos eléctricos (HEV), de 1.8 y 2.0 litros, un modelo híbrido eléctrico de 2.0 litros con tracción total inteligente –AWD-i, intelligent All-Wheel Drive– y un modelo híbrido enchufable (PHEV) de 2.0 litros.

La motorización 140H, también equipada en la familia Corolla, prioriza el respeto al medio ambiente, y sin embargo tiene una potencia considerablemente superior que el actual Toyota C-HR 125H. La versión 200H es una propuesta aún más contundente, con una potencia superior que proporciona una intensa experiencia híbrida al volante sin renunciar a la máxima eficiencia. Los consumos para estas versiones híbridas «convencionales» parten de unos 4,8 l/100 km de media.

En cuanto al híbrido enchufable 220PH –un sistema sin igual en la categoría– tiene un doble ADN: permite cubrir sin problema los trayectos cotidianos en modo totalmente eléctrico y, al mismo tiempo, disfrutar de un sistema híbrido altamente eficiente en los viajes más largos. El sistema presenta una elevada capacidad en modo eléctrico y una autonomía muy competitiva, de unos 66 km, así como la Función de regeneración –una experiencia de conducción con «un pedal»– con tres niveles de funcionamiento. El consumo en este caso se reduce a 0,9 l/100 km.

Nuevos colores en la carrocería bitono F. P.

 

Si el modelo original rompió esquemas en el diseño de todocaminos con sus líneas de tipo cupé, en el nuevo modelo esas líneas son aún más nítidas, para crear un perfil de «supercupé». El frontal presenta la nueva cara de los todocaminos Toyota, que también se observa en el Toyota bZ4X y en el nuevo Prius.

La imagen dinámica queda realzada por sus cortos voladizos y sus grandes llantas, de hasta 20 pulgadas de diámetro. Se ofrece un nuevo estilo de pintura bi-tono, que extiende el negro contrastado del techo hasta el paragolpes trasero y hacia la sección de tres cuartos posterior del vehículo. Se ha tratado de crear una imagen fluida, con unas líneas más compactas y la integración de elementos como las cámaras, el radar y los lavafaros frontales, con una filosofía de una mejor implementación.

Experiencia integrada en el teléfono y el cuadro de mandos F. P.

Diseño aparte, Toyota ha creado una experiencia de usuario integrada mediante la utilización de la App del teléfono, la pantalla táctil o instrucciones de voz para controlar un amplio abanico de funciones.

Cuando el conductor se aproxima al vehículo, se activa automáticamente una secuencia de bienvenida, con una intensificación de las luces exteriores, incluida la nueva firma luminosa en el portón del nuevo Toyota C-HR. Asimismo, se aplican automáticamente las preferencias del conductor (si se han especificado y según el equipamiento) para la posición del asiento, el cuadro de instrumentos digital, el visor frontal y la pantalla multimedia.

El nuevo Toyota C-HR cuenta, de serie, con un nuevo cuadro de instrumentos totalmente digital de 12,3 pulgadas. La pantalla se puede ajustar para priorizar diferente contenido según las preferencias del conductor o el tipo de trayecto a realizar; por ejemplo, destacando la información de funciones ADAS activas al entrar en la autopista.

Vista posterior del coche F. P.

Existen tres configuraciones predeterminadas que se pueden personalizar mediante unos mandos en el volante, y además está disponible un sistema de llave digital, gracias al cual basta con que el usuario lleve el teléfono encima para acceder al vehículo y ponerlo en marcha.

Todas las versiones del nuevo Toyota C-HR contarán con la más reciente gama de sistemas de seguridad activa y asistencia al conductor de Toyota Safety Sense.

Una de las principales novedades del Sistema Pre-colisión (PCS) es el Control de aceleración errónea a baja velocidad, que ralentiza cualquier uso repentino e inapropiado del acelerador si se detecta un riesgo de colisión con un vehículo que circule por delante. Otra novedad es el Sistema Proactivo de Asistencia a la Conducción (PDA) –Proactive Driving Assist–, que permite desacelerar suavemente cuando el conductor suelta el pedal del acelerador al acercarse a un vehículo más lento por delante (anticipación de obstáculos), o al entrar en una curva (asistente de deceleración). También cuenta con asistencia a la dirección, que detecta curvas por delante y ajusta la fuerza de la dirección para ayudar al conductor a virar de forma suave y estable.

Más información

Según acabado, estarán disponibles funciones como el Monitor del conductor con cámara (que complementará la acción del sistema de parada en caso de emergencia del conductor, o EDSS), Ajuste Dinámico de Luces de Carretera (AHS) para ajustar la distribución de la luz de los nuevos faros Prisma LED. Los precios parten de 43.150 euros (sin aplicar descuentos ni promociones), o de 48.150 para las variantes híbridas enchudables.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Nuevo Toyota C-HR: diseñado, desarrollado y fabricado en Europa