Secciones
Servicios
Destacamos
N. S.
Lunes, 4 de abril 2022, 01:18
BMW abre un nuevo capítulo en su tradición de compactos superdeportivos con el nuevo Serie 2 Coupé, un modelo con el materializa la deportividad de una forma especialmente concentrada, bajo la piel de un atleta. Sus increíbles prestaciones, con un motor de gasolina de seis ... cilindros en línea, la propulsión trasera, los componentes del chasis heredados del Serie 4 y su aspecto deportivo con un diseño muy atractivo, sientan las bases del nuevo Serie 2 para situarlo fuera del alcance de cualquier rival del segmento.
Ya disponible desde 43.150 euros, se puede elegir también el nuevo BMW M240i xDrive Coupé, que utiliza un motor de seis cilindros en línea de 374 CV y la tracción total inteligente para ofrecer una experiencia de conducción excepcional. O bien entre variantes con un motor de gasolina o diésel de cuatro cilindros, que transmiten su potencia a la carretera a través de las ruedas traseras.
Las dimensiones exteriores del nuevo compacto deportivo proporcionan el punto de partida ideal para conseguir una excelente dinámica de conducción. La longitud del vehículo, de 4.537 milímetros, y la anchura, de 1.838 milímetros, suponen un aumento de 105 y 64 milímetros, respectivamente, respecto a las medidas del modelo anterior. Y los exclusivos elementos de diseño subrayan el inconfundible carácter del vehículo.
Destacan sus pasos de rueda prominentemente ensanchados y el musculoso 'power dome' en el centro del capó, la ya conocida parrilla con los riñones de BMW y las láminas de entrada de aire dispuestas verticalmente en el centro, en lugar de las clásicas barras. Éstas se abren eléctricamente cuando el motor necesita una mayor cantidad de aire para refrigerarse. En la trasera, sobre todo los pilotos, estilizados y oscurecidos, situados en los extremos exteriores de la zaga; así como la llamativa defensa con doble salida de escape.
En el interior reina un ambiente premium gracias a sus materiales, el puesto de conducción orientado al conductor y el moderno panel de control de la consola central. El equipamiento de serie incluye los asientos deportivos y el volante de cuero Sport. Por su parte, el M240i xDrive Coupé y las versiones con el acabado M Sport equipan tapicería en Alcantara/Sensatec junto con otros elementos de diseño específicos, como el volante de cuero M y las rodilleras acolchadas en la consola central. De forma opcional, se puede equipar la tapicería en cuero Vernasca. Los asientos deportivos con ajuste eléctrico (incluyendo una función de memoria en el lado del conductor), los asientos M Sport con reposacabezas integrados, la calefacción de los asientos y la calefacción del volante también se encuentran en la lista de opciones.
El equipamiento de serie también incluye un acristalamiento acústico para el parabrisas y un climatizador automático de tres zonas, mientras que la iluminación ambiental y el sistema de sonido envolvente Harman Kardon se encuentran entre los elementos de la lista de opciones. El techo solar corredizo/inclinable, también opcional, tiene una superficie transparente casi un 20% más grande que la del modelo anterior.
El maletero del nuevo BMW Serie 2 Coupé ofrece una capacidad de carga de 390 litros. La altura del borde de carga se ha rebajado en 35 milímetros en comparación con el modelo anterior. La versatilidad adicional la proporciona el respaldo abatible de serie de los asientos traseros, con división 40:20:40. También está disponible como opción un enganche para remolque extraíble, con una capacidad de carga permitida de 1.600 kilogramos.
Con un motor de seis cilindros en línea coronando su gama mecánica, el nuevo BMW Serie 2 Coupé dará rienda suelta a una potencia que no tiene rival en su clase. Las prestaciones, la sed de revoluciones y la suavidad del motor de 3.0 litros del nuevo M240i xDrive Coupé afianzan sus argumentos con una deportividad insuperable en el segmento de los compactos premium. Con una potencia máxima de 374 CV, desarrolla 34 CV más que el motor de su predecesor. Se convierte así en más rápido que el primer M2 de BMW.
Por su parte, el 220i Coupé cuenta con un nuevo motor de gasolina de cuatro cilindros en el que un colector de escape integrado en la culata reduce aún más las emisiones. Su potencia máxima es de 184 CV y un par máximo de 300 Nm. El 220d Coupé, con tecnología de hibridación ligera de 48V, tiene una clara ventaja sobre su predecesor en términos de fuerza y eficiencia. El motor de 2.0 litros desarrolla una potencia máxima de 190 CV y un par máximo de 400 Nm. El nuevo BMW 220d Coupé acelera desde parado hasta alcanzar los 100 km/h en 6,9 segundos.
Por último, destacar que el nuevo Serie 2 Coupé aumenta la seguridad y el confort con una selección de sistemas de asistencia al conductor significativamente ampliada en comparación con el modelo predecesor. El equipamiento de serie incluye el aviso de colisión frontal, información del límite de velocidad (Speed Limit Info), aviso de cambio involuntario de carril (Lane Departure Warning) y el control de crucero con función de frenado.
Motores: gasolina y diésel desde 184 a 374 CV Medidas (largo/ancho/alto, en metros) : 4,54/1,83/1,40 Consumo : desde 4,6 l/100 km Ma : 390 litros Aceleración : de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos Velocidad máxima : 250 km/h Precio : desde 43.150 euros
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.