Secciones
Servicios
Destacamos
Juan Roig Valor
Lunes, 20 de mayo 2024, 10:00
DS, tomando una hoja de las casas de alta costura francesas, ha decidido que sus vehículos de edición limitada estarán disponibles únicamente durante un año y se refiere a ellas como «colecciones».
La pasada fue denominada 'Esprit de voyage', y estaba enfocada en el mundo ... de las telas y las texturas. Ahora, llega la de Antoine de Saint-Exupéry, el autor francés más leído del mundo, autor del 'Principito'.
Estos acabados, introducen una nueva pintura especial, con cambios de tonalidad, denominada 'night flight' que tiene colores que van del morado oscuro al dorado. La inspiración principal viene de la aviación en los años '30 y '40, cuando el escritor estuvo en activo.
Así, el interior usa generosamente el cuero en sus superficies para evocar las chaquetas y asientos de los aviones del periodo de entreguerras. La colección estará disponible para los DS3, DS4 y DS7 a partir de mayo.
A nivel de equipamiento, las versiones Saint-Exupéry vienen con los mismos accesorios que el acabado Rivoli, el segundo más alto de la marca después del Opera. Con él se acceden a los asientos reglados eléctricamente y a más funciones de asistencia a la conducción. La diferencia promedio de los tres modelos entre el acabado Rivoli y el de la edición limitada es de unos 3.300 euros.
A lo largo de su carrera, Saint-Exupéry escribió tres libros: 'El Principito', 'Correo Sur' y 'Ciudadela'. Estos son los nombres que reciben, respectivamente, los DS3, DS4 y DS7 para la nueva colección.
Además de la pintura especial –se puede optar colores más clásicos del fabricante–, los vehículos cuentan con placas en los pasos de puerta y salpicadero exclusivos. Por ejemplo, «Él es el camino de intercambio entre las estrellas y nosotros», reza el paso de puerta del DS7 'Citadelle'.
La temática de las estrellas es recurrente en esta colección. Es uno de los símbolos recurrentes en el universo del 'Principito' y Saint-Exupéry solía aludir a ellas como guías en sus viajes nocturnos en avión.
Esta temática medio fantástica, medio cartográfica es la que ha llevado a la marca a entregar una estrella real a cada cliente que compre un DS Saint-Exupéry, con un certificado de coordenadas para que pueda encontrarla en el cielo nocturno.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.