Patxi Fernández
Martes, 29 de octubre 2024, 10:48
El grupo Stellantis no solo ha resucitado la marca Lancia en Europa, ya que hasta ahora había limitado su presencia al mercado europeo, sino que se ha decidido a dar el salto a la competición, donde sus modelos más icónicos cosecharon importantes triunfos a lo ... largo de la historia.
Publicidad
Lo hace mediante la versión de carreras del primer lanzamiento de su nieva era, el Ypsilon Rally4 HF, una concentración de potencia y agilidad nacida de la colaboración entre Lancia y Stellantis Motorsport que facilitará el crecimiento de los jóvenes pilotos en el Rally 4 con sus 212 CV de potencia y su equipamiento de competición.
vehículo ha sido diseñado para la competición con un motor 1.2 Turbo de tres cilindros que incluye 212 CV y una transmisión mecánica de 5 velocidades con diferencial mecánico de deslizamiento limitado.
La configuración de tracción delantera garantiza agilidad y altas prestaciones, por lo que es ideal para jóvenes conductores que quieran hacerse un nombre. Categoría en la que se perfeccionan los fundamentos de este deporte, la categoría Rally 4 representa la pasión pura y el primer paso para los campeones del mañana.
Además, debutando con el Ypsilon Rally 4 HF, el «Trofeo Lancia de Rally» se disputará a lo largo de 6 carreras del Campeonato Italiano de Rally de 2025, con una dotación en premios individuales y de final de temporada de unos 300.000 euros. El campeón del trofeo tendrá la oportunidad de conducir el Ypsilon Rally 4 HF oficial del equipo Lancia Corse HF en el Campeonato Europeo de Rally de 2026. los pedidos del nuevo Ypsilon Rally 4 HF ya están abiertos a través de la tienda Stellantis Motorsport Racing Shop a un precio de 74.500 euros.
Publicidad
Al mismo tiempo, Lancia ha presentado en Balocco el Ypsilon HF, la versión de carretera de altas prestaciones equipada con un motor 100% eléctrico de 280 CV que debutará en el mercado en la primavera de 2025.
Con una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos, el Ypsilon HF combina un rendimiento superior con un diseño inspirado en los vehículos más radicales del pasado de Lancia, incluyendo una suspensión rebajada y una vía de rueda ensanchada.
Publicidad
Para la puesta a punto de ambos modelos, la marca recurrió a Miki Biasion, una auténtica leyenda del automovilismo que, entre los años 80 y 90, quedó indisolublemente ligado a Lancia y llegó a convertirse en el piloto italiano más laureado de la historia. Además, la pista es un importante campo de pruebas para mejorar la tecnología y la seguridad de todos los vehículos de la serie.
En el caso del Nuevo Ypsilon, el campeón veneciano se reservó un elogio especial para esta «transferencia» que permitió al modelo de Lancia distinguirse en términos de reactividad, confort y silencio tanto en los trazados de colinas ventosas como en las carreteras urbanas.
Publicidad
Detrás del icónico Delta del equipo Martini Racing, Biasion ganó los Campeonatos del Mundo de 1988 y 1989, ayudando a Lancia a convertirse en la marca más exitosa de la historia con diez Campeonatos del Mundo de Constructores, tres Campeonatos del Mundo de Constructores y de Resistencia, una 1000 Miglia, dos Targa Florio y una Carrera Panamericana.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.