DS3 Hybrid DS

DS dota de motores híbridos a sus modelos de acceso para buscar el público más joven

Los motores son tricilíndricos con un sistema de 48 voltios y entregan una potencia acumulada de 156 CV

Martes, 12 de noviembre 2024, 16:34

Stellantis continúa ofreciendo una alta gama de motores para que sean los clientes los que decidan cómo quieren moverse. Esto ya ha ocurrido en marcas como Opel, Peugeot o Alfa Romeo, y ahora el turno le toca a DS, que estrena motores de hibridación ligera ... en sus dos modelos de acceso, el DS3 y DS4.

Publicidad

Estos motores, que permiten arrancar utilizando solo energía eléctrica y conducir sin emisiones en ciertas circunstancias. Según las cifras de la compañía, es posible hacerlo durante más del 50% del tiempo de un trayecto urbano con un beneficio de hasta el 40% en el consumo de combustible.

Además, el propulsor eléctrico de 48 voltios también entra en acción en el caso de una aceleración repentina, brindando un aumento de potencia para llevar a cabo adelantamientos.

Además, el uso del freno mecánico también se reduce considerablemente con una reducción de las emisiones de partículas finas. La opción Hybrid en el DS3 y 4 consta de un motor de gasolina de 136 CV / 230 Nm acoplado a una nueva caja de cambios automática de doble embrague de seis velocidades que incorpora un motor eléctrico de 21 kW.

El motor de gasolina es una evolución del sistema anterior. Cuenta con tres cilindros con 1.199 cc y también está equipado con una nueva cadena de distribución –una respuesta del consorcio ante el descontento de la correa de sus motores anteriores–, y un nuevo turbocompresor de geometría variable.

Durante la deceleración, el motor eléctrico actúa como generador para recuperar la energía cinética y alimentar la batería de 0,9 kWh situada bajo el suelo. El sistema también proporciona fácilmente potencia para arrancar el motor de gasolina.

Publicidad

DS4 Hybrid DS

Al volante, la marca afirma que «el cambio de un motor a otro es imperceptible», y por ello, el indicador de velocidad se vuelve azul cuando se conduce solo con energía eléctrica. En la pantalla digital del instrumento, se puede mostrar el flujo de energía, junto con el nivel de carga de la batería y su estado de funcionamiento.

En el ciclo de homologación combinado WLTP, estos avances se traducen, comparados con un motor gasolina de prestaciones similares, en una ganancia de casi el 20% en términos de eficiencia (1,2 litros menos de gasolina por cada 100 kilómetros). En ciudad, la reducción del consumo es de hasta el 38%.

Publicidad

Los precios del DS3 Hybrid parten de los 31.523 euros, mientras que el DS4 lo hace desde 35.753 euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad