Secciones
Servicios
Destacamos
Manu Cortés
Sábado, 1 de mayo 2021, 07:45
El nuevo BMW iX3 debe su innovador carácter a la combinación única de la eficiencia de su motor eléctrico, la densidad de energía de su batería de alto voltaje y su elevada capacidad de carga. Los avances logrados desde el lanzamiento al mercado del BMW ... i3 se combinan con la tecnología BMW eDrive de quinta generación para permitir mejoras en la autonomía a través de una eficiencia muy mejorada. Esto permite evitar el uso de baterías desproporcionadamente grandes, que tienen un efecto muy negativo en el peso del vehículo, su dinamismo y consumo de energía.
El nuevo BMW iX3 dispone de las últimas versiones del motor eléctrico, la electrónica de potencia, la tecnología de carga y la batería de alto voltaje que han permitido un progreso claro en las áreas de prestaciones, consumo de energía y autonomía. La nueva unidad del sistema de propulsión desarrolla una potencia máxima de 210 kW/286 CV y un par máximo de 400 newton-metro que, a diferencia de muchos motores eléctricos, se mantiene a altas velocidades. El nuevo iX3 acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos, lo que le sitúa a la altura de su «hermano» X3 xDrive 30i con motor de gasolina. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 180 km/h. El envío de una mayor proporción del par-motor disponible a las ruedas traseras genera la clásica experiencia de conducción de BMW y una capacidad de tracción superlativa. Un contenido de energía bruta de 80 kWh -de los cuales 74 kWh son útiles- y la alta eficiencia de los sistemas de propulsión permiten al nuevo BMW iX3 ofrecer una autonomía de hasta 460 kilómetros.
Conectar el vehículo a una estación pública de carga rápida de corriente continua abre la puerta a potencias de carga de hasta 150 kW. Por lo tanto, la batería de alto voltaje del nuevo BMW iX3 puede cargarse desde cero al 80% de su capacidad total en 34 minutos. Y se puede conseguir la energía necesaria para sumar 100 kilómetros a la autonomía del coche en apenas 10 minutos.
La regeneración adaptativa de energía mejora la eficiencia y confort de conducción durante los desplazamientos. La intensidad de la regeneración de energía de la frenada se adapta a la situación de la vía gracias a los datos que proporcionan el sistema de navegación y los sensores de los sistemas de asistencia a la conducción. Por ejemplo, al aproximarse a un cruce, a un tramo de carretera con restricciones de velocidad o a un coche que circula por delante, la regeneración se aprovecha al máximo. Mientras que en una carretera despejada la función de avance por inercia se activa cuando el conductor levanta el pie del acelerador. Como alternativa a la regeneración adaptativa, en la posición D del selector del cambio el conductor puede elegir un ajuste de regeneración de energía de la frenada alto, medio o bajo. En la posición B al dejar de acelerar se genera una regeneración especialmente intensa: con levantar el pie del acelerador, el coche frena solo hasta parar completamente; una vez que el conductor aprende el truco, también hace posible conducir utilizando exclusivamente el pedal del acelerador.
La suspensión adaptativa, de serie del nuevo iX3, incluye amortiguadores controlados electrónicamente, cuyas características se adaptan a la superficie de la carretera y a cada situación. Esto permite una mejora notable del confort y el dinamismo del coche. La suspensión adaptativa M opcional está puesta a punto para ofrecer una respuesta de los amortiguadores especialmente deportiva. El innovador sistema de tracción ARB y su elevada estabilidad direccional también le procura al BMW iX3 una tracción sorprendente en condiciones climáticas adversas y en terrenos deslizantes para un SUV con propulsión solo en el eje trasero.
El BMW iX3 ofrece dos líneas de equipamiento. La especificación de acceso «Inspiring» (por 72.300 euros), ofrece una amplia gama de detalles diseñados para mejorar el confort, la seguridad y el placer de conducir. Entre ellos se encuentran las llantas aerodinámicas de 19 pulgadas, faros LED, techo solar panorámico de cristal, portón trasero con accionamiento eléctrico, control de crucero activo con la función Stop&Go, el asistente de dirección y control de carril, la advertencia de cambio de carril y advertencia de salida de carril, el control de distancia de aparcamiento con sensores delanteros y traseros, el indicador de presión de los neumáticos y la alarma. También cuenta con volante deportivo, paquete de almacenamiento, iluminación de ambiente, asientos eléctricos -con función de memoria para el conductor- y climatizador automático de tres zonas accionado por bomba de calor con función de pre-calentamiento y pre-acondicionamiento. El sistema de navegación BMW Live Cockpit Professional, el asistente personal inteligente, la integración del teléfono móvil con preparación para Apple CarPlay y Android Auto, la actualización del software a distancia, la carga inalámbrica para el teléfono y el equipo de audio también se encuentran en la lista del equipamiento de serie.
El BMW iX3 con el paquete de equipamiento opcional «Impressive» (por 77.650 euros), ofrece además llantas de aleación de 20 pulgadas de diámetro, faros LED adaptativos, además de cristales de confort acústicos para las ventanas de las puertas delanteras, acceso de confort, tapicería de cuero y asientos delanteros deportivos con soporte lumbar. El visualizador de datos proyectados en el parabrisas Head-Up Display, el asistente de luces y el asistente de aparcamiento, que incluye una cámara de visión trasera, también están disponibles con el fin de mejorar tanto el confort como la seguridad. Un cable de carga rápida, estará disponible por primera vez para el nuevo iX3, y se puede conectar tanto a enchufes domésticos como industriales junto a sus adaptadores correspondientes. También se estrena un cargador Wallbox inteligente, que se puede integrar en un sistema de gestión energética de la vivienda y permite llevar un registro del gasto de energía del hogar, lo que lo hace muy práctico para los usuarios de coches de empresa. También es de serie la tarjeta de carga BMW, que proporciona un cómodo acceso a más de 450.000 puntos de carga públicos en todo el mundo.
El nuevo sistema de navegación BMW Maps alojado en la nube permite calcular el tiempo de viaje y de llegada con mayor velocidad y precisión. A los servicios ya conocidos, como la navegación con visualización en el mapa de la autonomía y la información detallada sobre los puntos de carga públicos -que incluyen la dirección, disponibilidad y tipo de conector, incluso hasta el coste de la carga y la plataforma de pago-, se suman ahora funciones adicionales a las que se puede acceder desde el coche o con la nueva aplicación My BMW. Entre ellas se incluye la planificación de la navegación con recomendaciones sobre las paradas para cargar, información sobre puntos de interés en las proximidades de las estaciones de carga pública y la posibilidad de filtrar los resultados de la búsqueda para mostrar los puntos de carga rápida. El BMW iX3 está equipado de serie con la última generación del sistema operativo ID7, lo que permite que cada línea de código de software del coche se actualice de forma inalámbrica.
Motor: Eléctrico 210 kW
Potencia: 286 caballos
Cambio: Automático
Tracción: Trasera
Velocidad: 180 km/hora.
0 a 100: 6,8 segundos
Consumo : 17,5 kW/100 km.
Emisiones: Cero
Autonomía: 460 kilómetros
Precio: 72.300 euros
Largo: 4,74 m. Ancho: 1,89 m. Alto: 1,67 m.
Maletero: 510 litros
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.