Secciones
Servicios
Destacamos
Juan Roig Valor
Madrid
Viernes, 18 de marzo 2022, 09:17
Si hay un segmento en el que Audi es inmediatamente reconocible, es en el de las rancheras de altas prestaciones. De hecho, es hasta sorprendente que dentro de sus planes de electrificación no hayan desarrollado ese modelo anteriormente, cediéndole el puesto antes a deportivos ... como el e-tron GT.
La marca de Ingolstadt ha desarrollado esta variante basándose en la plataforma PPE, desarrollada junto con Porsche. Esta será la base de los modelos premium cero emisiones del consorcio alemán.
«No nos limitamos a electrificar los 45 exitosos años de la carrocería Avant», afirmó el director de Desarrollo Técnico de Audi, Oliver Hoffmann. En concreto, quieren asociar la construcción a un sistema de 800 voltios, el de más capacidad de Audi hasta la fecha, capaz de soportar una potencia de recarga de hasta 270 kW.
Esto supone que podría recargar hasta 300 kilómetros de autonomía —de los 700 que esperan que alcance la versión de producción bajo el ciclo WLTP— en tan solo 10 minutos.
Según los directivos, el concept car presentado es un 95% de lo que se verá en las calles una vez comience su producción, en 2024. «Entre otras cosas, tendrá que tener manillas en las puertas», bromearon.
La marca de los cuatro aros se marcó como objetivo el contar con más de 20 modelos eléctricos en su gama de cara a 2025, como parte de la iniciativa eléctrica del Grupo Volkswagen.
Por otra parte, sí que señalaron que estará disponible con varias motorizaciones y tracción a las cuatro ruedas, aunque en la presentación solo desvelaron un sistema de 350 kW(470 CV) y 800 Nm de par.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.