Secciones
Servicios
Destacamos
N. Soage
Jueves, 6 de junio 2024, 10:00
El primer automóvil de la nueva era de Lancia ya está aquí, el Ypsilon, directo a conquistar el corazón urbano europeo. Primero, por su diseño, muy atractivo, en el que destaca la parrilla, los faros LED redondos de la parte trasera y el escudo ... de Lancia, colocado en el pilar C del coche como una auténtica joya. La elegancia atemporal de Lancia también se refleja en la paleta de colores disponible. Una selección de tonos que subraya el profundo vínculo entre la marca y el territorio, al tiempo que juega con los valores históricos de Lancia y el refinamiento y la excelencia típicos de una marca premium.
Hay seis tonos disponibles para los dos primeros niveles de acabado, además de las variantes bitono que se distinguen por la combinación con un techo negro: Gris Granito, Negro Pizarra, Blanco Mármol, Azul Lancia, Verde Jade, Oro. El «new Lancia Ypsilon Cassina Edition», por otro lado, se caracteriza únicamente por el exclusivo tono Lancia Blue, un color icónico en la tradición de la marca. Cada color evoca inmediatamente un material distintivo, precioso y característico del territorio italiano, en un verdadero viaje ideal a lo largo de la Península.
También la gama está formada por tres versiones: el nuevo Ypsilon, como paso de entrada en el mundo de la elegancia italiana; el LX, el epítome del modelo, un verdadero símbolo de estatus; y, por último, la Edizione Cassina, un manifiesto en términos de confort. Una gama sencilla con un claro posicionamiento de precios en el segmento medio del mercado.
Asimismo, la nueva gama Ypsilon tendrá versiones 100% eléctricas y versiones MHEV, que partirán de un precio por debajo de los 25.000 euros. Su versión totalmente eléctrica representa la entrada en la era de la movilidad eléctrica, haciendo realidad su visión en términos de autonomía, tiempo de carga y eficiencia para un rendimiento líder en el mercado.
Con una potencia de 156 CV y una batería de 51 kWh, lo que lo convierte en el mejor de su clase en el hatchback premium del segmento B, el nuevo Ypsilon cuenta con una autonomía de hasta 403 km en ciclo combinado WLTP, que se convierte en más de 500 km en un entorno urbano, y con una carga rápida de 24 minutos (para pasar del 20% al 80%) o 100 km en 10 minutos. Características que permiten a la versión eléctrica garantizar la capacidad de respuesta, la rapidez y la diversión de conducción y posicionarse como el coche ideal para los clientes respetuosos con el medio ambiente interesados en un fácil acceso a zonas de tráfico restringido, que buscan un mayor confort de conducción y la comodidad de la carga en el hogar, utilizando fuentes renovables, como la energía solar o eólica. El consumo del coche también se sitúa entre los 14,3 y los 14,6 kWh a los 100 km, en línea con el rendimiento del mejor competidor de todo el mercado eléctrico.
También destacan las especificaciones de la versión MHEV, pensada para todos aquellos que buscan versatilidad y respeto por el medio ambiente. El coche está propulsado por un motor híbrido de última generación con una cilindrada de 1.2 L y 3 cilindros de 100 CV y tecnología híbrida de 48V, que combina la máxima eficiencia con la máxima fiabilidad. Con una velocidad máxima de 190 km/h, una aceleración de 0 a 100 en 9 segundos y al mismo tiempo unas emisiones extremadamente bajas, entre 103 y 104 g/km en el ciclo WLTP, el modelo se posiciona como el mejor híbrido suave de su clase en términos de eficiencia y rendimiento, capaz de garantizar la conducción eléctrica durante el 25% de su distancia
El nuevo Lancia Ypsilon es un coche urbano inteligente que destaca en el contexto urbano por su facilidad de conducción y maniobrabilidad: ágil en ciudad, pero también muy divertido en las curvas de montaña. Además de estas intervenciones, se presta atención al placer de conducir: de hecho, el equipo ha intervenido ensanchando la vía en 24 mm, asegurando así una mejor distribución del peso y un mejor manejo del nuevo modelo. El sistema de dirección también se ha calibrado para lograr la máxima precisión de dirección, y también se ha trabajado para obtener una puesta a punto específica para la suspensión, más dinámica, pero nunca demasiado rígida.
Por último, el nuevo Ypsilon encarna la visión de la marca en términos de tecnología e infoentretenimiento gracias en parte a una serie de características de primera clase. El modelo cuenta con el equipamiento tecnológico de serie más rico del segmento, pero siempre fácil de usar: la tecnología de Lancia es, de hecho, sencilla e intuitiva, para facilitar la experiencia del cliente a bordo del coche, dándole la bienvenida y haciéndole «sentir como en casa» dondequiera que esté.
El pilar de este concepto es S.A.L.A., una interfaz virtual e inteligente que contiene los parámetros esenciales para crear una experiencia de conducción cómoda, al más puro estilo Lancia. En italiano, «SALA» significa sala de estar, pero en este caso se trata de un acrónimo de Sound Air Light Augmentation, un sistema de infoentretenimiento que centraliza las funciones de audio, climatización e iluminación, permitiendo al conductor y al pasajero adaptar el entorno interior, con solo pulsar un botón.
La vida a bordo del nuevo Lancia Ypsilon se hace aún más relajante gracias a varios dispositivos. Destacan el sistema de entrada y arranque sin llave y el sistema de ayuda al aparcamiento, compuesto por cámaras con visión de 180 grados y sensores delanteros y traseros para facilitar las maniobras y una doble pantalla, la más grande de la categoría con una diagonal total de 20,5 pulgadas y un cuadro de instrumentos-radio digital de 10,25, personalizable tanto en cuanto a diseño, ambos como colores.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.