Borrar
Apuesta por la electrificación para Range Rover y Range Rover Sport

Apuesta por la electrificación para Range Rover y Range Rover Sport

Los grandes TT de lujo son remodelados y suman a su catálogo motores Mild Hybrid y eléctricos enchufables con hasta 565 CV

A. Noguerol

Madrid

Jueves, 16 de julio 2020, 01:39

Los Range Rover y Range Rover Sport, que ya están a la venta en la red de concesionarios de la marca, se han remodelado con una estética mejorada y aplicaciones tecnológicas.

La oferta mecánica del Range Rover apuesta por motores híbridos. En ... diésel hay una nueva gama de seis cilindros e hibridación ligera de 48 V, compuesta por los tres litros de 300 y 350 CV. En gasolina ofrece el híbrido ligero de 48 V de 3.0 litros y 400 CV; el híbrido enchufable de 2.0 litros, 404 CV , el de 5.0 litros, V8, 525 CV y el de 565 CV.

Ficha Range Rover

Motores: gasolina, diésel, e híbridos de 249 - 565 CV Largo/ancho/alto (m): 5,20/1,98/1,86 Maletero: 446 l. Consumo: desde 3,5 l/100 km Precio: desde 116.300 €

Con el híbrido enchufable P440e el Range Rover puede recorrer hasta 40 kilómetros en modo eléctrico y cero emisiones. Su batería puede recargarse entre 2,75 horas y 7,5 horas, dependiendo de la potencia del punto de recarga.

Gracias a la tecnología Mild Hybrid, los nuevos motores diésel Ingenium de arquitectura en línea ofrecen un rendimiento similar al de un motor V8 pero con el consumo de combustible y las emisiones propias de motores de seis cilindros.

Esta actualización del Range Rover también ha sido aprovechada por Land Rover para dotarle de un sistema de infoentretenimiento intuitivo (denominado Touch Pro Duo, con dos pantallas de 10 pulgadas de alta definición. El cuadro de instrumentos, de 12 pulgadas, también es digital) y con mayor conectividad, así como de las últimas ayudas a la conducción (cámara trasera, asistente de cambio involuntario de carril y frenado de emergencia, asistente de aparcamiento, control de crucero o limitador de velocidad).

Ediciones especiales para el Range Rover Sport

Por lo que respecta al Land Rover Range Rover Sport recibe dos nuevas ediciones especiales: HSE Silver y HSE Dynamic Stealth. Su diseño también se ha actualizado, así como la paleta de colores y las opciones en llantas de 21 y 22 pulgadas.

La gama de motores está compuesta por motores diésel de hibridación ligera de 249, 300 y 350 CV; y gasolina de 300, 400 -está potencia también se ofrece en una variante híbrida enchufable con autonomía de hasta 40 km en modo cero emisiones-, 525 y 565 CV.

Ficha Range Rover Sport

Motores: gasolina, diésel, e híbridos de 249 - 565 CV Largo/ancho/alto (m): 4,87/1,98/1,80 Maletero: 522 l. Consumo: desde 3,4 l/100 km Precio: desde 76.500 €

Una de las claves del Range Rover Sport es su diseño exterior, sumado al lujo interior. En esta remodelación la edición HSE Silver añade de serie a la especificación HSE un conjunto de acabados exteriores en Shadow Atlas, así como cristales oscurecidos y llantas de aleación de 21« en Gloss Black rematadas con un acabado de pulido a espejo.

Disponible en siete colores exteriores y con dos opciones de terminación interior, el HSE Silver también dispone de un techo panorámico fijo, cristales oscurecidos, compartimento refrigerador en la consola central delantera y un sistema de sonido envolvente Meridian. El HSE Silver está disponible con los motores gasolina o diésel y con el nuevo PHEV P400e híbrido enchufable.

El nuevo HSE Dynamic Stealth está inspirado en el HSE Dynamic e incluye un paquete Black Exterior, que otorga al Range Rover Sport una presencia deportiva más contundente en carretera con llantas de aleación de 21« en Gloss Black a juego, cristales oscurecidos y un interior completamente negro.

Con un acabado en Santorini Black o en Carpathian Grey con un techo en contraste, las ediciones HSE Dynamic Stealth también disponen de serie de un techo panorámico fijo, una tapicería Ebony Premium y un sistema de sonido envolvente Meridian.

Para los más afines a las altas prestaciones, la versión SVR Carbon Edition de 575 CV aporta un aspecto sobrio al modelo a través de una gran cantidad de detalles de fibra de carbono.

El nuevo Range Rover Sport Carbon Edition incluye la sección central expuesta del capó de fibra de carbono, los contornos con inserciones de este material en el paragolpes delantero, la parrilla delantera y las rejillas. También hay otros detalles de diseño exterior en fibra de carbono que se suman a los acabados interiores, los estribos exclusivos para la SVR Carbon Edition, la cobertura del motor y las llantas de aleación de 22« en Gloss Black.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Apuesta por la electrificación para Range Rover y Range Rover Sport