Ideal para pasarlo bien fuera de la carretera P.F.

Zero XB ciclomotor eléctrico para todos los días

José Manuel Alonso

Miércoles, 22 de enero 2025, 11:21

Equipada con un motor síncrono de imanes permanentes que proporciona una potencia máxima de 7,5 kilovatios (10 caballos) y un par motor de 373 Nm, alcanza una velocidad máxima de 45 km/h, cumpliendo con la normativa para ciclomotores.

Publicidad

Su batería extraíble de iones ... de litio de 2,4 kWh permite una autonomía de hasta 75 kilómetros y se recarga completamente en solo tres horas mediante un enchufe estándar de 220 voltios.

El chasis de aluminio forjado y el basculante proporcionan una estructura ligera y duradera, con un peso total de apenas 63 kilos, lo que facilita su conducción.

La suspensión, ajustada de fábrica para su cometido polivalente, y las ruedas de 19 pulgadas con neumáticos de tacos garantizan una conducción cómoda y estable en diferentes escenarios. El cuadro de instrumentos cuenta con una pantalla TFT a color de 2,4 pulgadas que ofrece tres modos de conducción (ECO, Estándar y Sport), además de funciones como control de tracción, control de crucero y marcha atrás, accesibles a través de una interfaz intuitiva. El precio de la XB es de 4.475 euros y estará disponible a partir de primavera aunque ya se puede reservar en los concesionarios de la marca o a través de su web.

La Zero XE se posiciona como una motocicleta eléctrica equivalente a una 125 cc, diseñada para ofrecer un rendimiento superior. Su motor de imanes permanentes entrega una potencia máxima de 15,5 kW (21 CV) y un impresionante par motor de 635 Nm, permitiendo una aceleración notable y una velocidad máxima de 85 km/h. La batería extraíble de 4,3 kWh proporciona una autonomía de hasta 104 km y se recarga completamente en aproximadamente 5,5 horas.

Buena terminación y fiabilidad P.F.

El chasis de aluminio forjado y la suspensión totalmente ajustable, junto con las ruedas de 21 pulgadas en la parte delantera y 18 pulgadas en la trasera, equipadas con neumáticos de tacos, acentúan su orientación off-road.

Publicidad

El cuadro de instrumentos incorpora una pantalla TFT a color de 2,4 pulgadas con múltiples modos de conducción y funciones avanzadas como asistente de arranque en pendientes, ajustes de regeneración, sensor de inclinación, control de tracción y marcha atrás, ofreciendo al usuario un control total sobre la motocicleta. El precio de la XE es de 6.510 euros y al igual que la XB ya se puede reservar a través de la web de la marca o en el concesionario más cercano.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad